13 abril 2012 Embarazo

embarazo

Gracias a un estudio israelí nos enteramos que tener hijos después de los 45 años rejuvenece, y yo que pensaba que a esa edad no tendría la suficiente paciencia para volver a empezar, evidentemente estaba equivocada y es una buena noticia para quienes decidieron, por diferentes razones, postergar la maternidad.

Varias mujeres que tuvieron a sus hijos después de los 45 años tienen la capacidad de vivir más años y cuentan con genes que pueden considerarse como rejuvenecedores. Esta investigación fue realizada a mujeres judías ultra ortodoxas que viven en Israel.

Las mujeres que quedaron embarazadas a esa edad tenían cuatro de los sesenta genes distintivos que podían inhibir la apoptosis (una forma diferente de muerte celular) las que causan el rejuvenecimiento del organismo. Además se encontraron otros genes vinculados a la longetividad, que no tenían las mujeres que habían tenido a sus pequeños ante de los treinta años.

La investigación se llevó a cabo mediante la Sociedad Canadiense de Fertilidad y Andrologia, quien esta interesada en crear tratamientos de rejuvenecimiento que puedan prolongar la calidad de vida y el tiempo de ésta. También se pudieron detectar los factores que permiten a las mujeres de edad tardía quedar embarazadas de manera rápida, para después poderlo imitar en quienes no tengan esa posibilidad.

Las mujeres que no tienen hijos tienen una mortalidad (en Israel) de 4.9 por mil, entre las que dieron a luz antes de los 35 años la cifra es de 3.4, para las que tuvieron familia después de los cuarenta es de 2.6 y para las que fueron madres después de los 45 años la cifra ronda los 1.6 por mil. Datos que llaman la atención, ya que muchos de nosotros siempre pensamos lo contrario.

Vía | Ecua link blog
Foto | Flickr – Laura Pardo

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Violeta

    Muy bueno este artículo, porque soy soltera y no tengo hijos, pero ahora me estoy preguntando si pudiera tener un hijo sano y en perfecto estado, ya que tengo 45 años. Me gustaría saber qué debo hacer.

    Gracias,

    Violeta

    • Leticia

      Violeta, ser madre es una de las decisiones más bonitas y gratificantes que puedes tomar. Considero que debes consultar con un profesional en la materia o un establecimiento de fertilidad desde donde te guiarán a un buen puerto.

      Cuentanos como te ha ido :)
      Saludos
      Leticia

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *