21 diciembre 2009 Consejos, Desarrollo, Opinión, Recién Nacido, Salud

bebe

¿Cuántas veces viste que de golpe comenzaba a temblar su piernita o la mano del recién nacido? Bueno, no debes asustarte, que estos temblores no sean peligrosos y son normales hasta que tiene 2 ó 3 meses de edad, que es cuando empiezan a disminuir. Yo se que quizás no te interese mucho saber a que se deben, pero si te tranquiliza saber que no es nada grave. A mi el médico me dijo que eran para la medicina lo que se llama falta de maduración.

Ahora, también es normal que veas a tu hijo estornudar con frecuencia. No siempre que un niño estornuda es porque esté resfriado. No. En los pequeños de hasta 2 ó 3 meses es normal el estornudo y no está resfriado ni es que tenga frío. Este es otro problema de maduración muy difícil de explicar. Otra vez, solo quiero quitarle el temor que vos tienes cada vez que estornuda tu bebé.

Además el estornudo tiene la función de sacar los moquitos de la nariz del pequeño. Es una salida brusca de aire que hace que la nariz se destape. Como los niños no saben ‘sonarse’ hasta que tienen 3 ó 4 años, el estornudo es la única alternativa que tiene el organismo para limpiar la nariz.

Por supuesto que es producido, aparte de por los moquitos por muchas otras causas que no tienen nada que ver con el tema que estamos tocando.

Vía | Para Ti Mamá

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Get More Info 21 agosto 2015
  2. Social media blog 24 agosto 2015
  3. check my blog 25 agosto 2015
  4. Continued 25 agosto 2015
  5. http://sites.google.com/site/commercialcleaningauckland 29 agosto 2015
  6. blurred 30 agosto 2015
  7. serial to ethernet 3 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *