4 mayo 2010 Consejos, Desarrollo, Noticias, Salud

La televisión retrasa el desarrollo de los niños
Linda S. Pagani, profesora de psicología e investigadora de la Universidad de Montreal hace una afirmación rotunda respecto al consumo de televisión por parte de los bebés, “Hemos descubierto que cada hora adicional de exposición a la televisión en niños y niñas que comienzan a andar, se corresponde en el futuro con una disminución de la motivación escolar y del rendimiento en matemáticas, un aumento del acoso por parte de los compañeros de clase, una vida más sedentaria, un mayor consumo de comida basura y por último, un mayor índice de masa corporal”.

En el estudio realizado en Canadá y publicado en Archives of Pediatrics, se han analizado datos de 1.314 niños de 10 años. Se pidió a los padres que informaran del tiempo de televisión que veían los niños entre los 29 y los 53 meses. Padres y profesores dieron datos de los resultados académicos, psicosociales y de salud, además del índice de masa corporal a los 10 años.

Una de las primeras observaciones fue que los padres no siguen los consejos de la Academia Americana de Pediatría, que recomienda que los niños a partir de los dos años, no vean la televisión más de dos horas diarias. Los autores consideran que los padres deberían conocer el riesgo de que la televisión en la primera infancia afecte a sus hijos en la preadolescencia y más adelante.

Esta investigación confirma estudios anteriores que hablan del perjuicio a largo plazo por la exposición prolongada a la caja tonta.

Vía | Qué
Foto | Flickr-N8tr0n

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *