20 mayo 2009 Entretenimiento

La última pasión de mi niña, en lo que a televisión se refiere, son Los Imaginadores, Imagination Movers en inglés. Imaginación y Rock & Roll para los más pequeños de la casa. Los Imaginadores, Dave, Scott, Rich y Smitty con su amiga Nina, buscan en su taller “soluciones de emergencia” para problemas cotidianos.

Sea cual sea el problema al que deben enfrentarse, desde un pelo rebelde a unos extraños ruidos en el taller, los Imaginadores proponen una divertida tormenta de ideas en la que animan a los niños a participar. Las propuestas son disparatadas pero sobre todo divertidas. El taller está lleno de habitaciones en las que el grupo encuentra todo lo necesario para solucionar el problemilla. La habitación de los juguetes sonoros está repleta de pelotas de goma y muñecos que pitan, la de los imanes los tiene de todos los tamaños, en la habitación al revés nada está como debería…

Los otros dos personajes que aparecen en cada episodio son el señor Sosainez, tío de Nina, un hombre vestido de marrón, empeñado en crear juguetes aburridos, y una ratita de peluche que vive en el taller. Cada uno de los imaginadores toca un instrumento y tiene un objeto especial, como las gafas de Scott que le permiten ver las cosas desde otra perspectiva.

Los Imaginadores son un grupo de Nueva Orleans, formado por un bombero, un profesor de colegio, un arquitecto y un técnico de sonido. Llevan componiendo y cantando canciones para los pequeños desde 2003, con gran éxito. Todos los integrantes del grupo se vieron afectados por el huracán Katrina y no sólo perdieron el estudio, además tres de ellos se quedaron sin casa. Esto supuso un parón en las negociaciones con Disney con la que por fin firmaron en 2008.

Cada episodio de 30 minutos, incluye 5 canciones a ritmo de Rock & Roll. Se emite sábados y domingos a las 17.00 horas en Playhouse Disney.

Más información | Playhouse Disney

También te puede interesar

Comentarios

39 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2009
  2. Televisión infantil: Jim Jam & Sunny 25 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *