31 julio 2009 Entretenimiento, Ocio

Televisión infantil: Lazy Town
Había una vez una niña de pelo rosa que se fue a vivir con su tío, el alcalde de un pequeño pueblecito llamado Villa Pereza (Lazy Town). Stephanie, la niña de pelo rosa, pronto se dió cuenta del porqué del nombre del pueblo, a sus habitantes no les gustaba hacer nada que costara esfuerzo. Con ayuda de su tío llamaron a un superhéroe, Sportacus quien desde ese momento se encargó de que la vida sana se instalara en Lazy Town.

En todo buen cuento siempre hay un antihéroe, en este caso se llama Robbie Retos. Su máxima aspiración es no hacer nada y que sus vecinos tampoco lo hagan, por eso se empeña en trastocar todos los planes de Sportacus y pone todo su esfuerzo en lograr que se vaya de Villa Pereza “para siempre”. Por supuesto tampoco le gustan las sportchuches (manzanas y verduras) que Sportacus ha conseguido que coman los niños.

Los personajes humanos de Lazy Town son Sportacus, Stephanie y Robbie Retos, el resto de protagonistas son muñecos, el alcalde, la señorita Corre-corre y los amigos de Stephany: Ziggy, un niño de gran corazón al que le encantan los caramelos, Stingy el pequeño avaricioso del grupo, Pixel un apasionado por la informática y las nuevas tecnologías y Trixie una valiente y decidida niña. Todos los habitantes del pueblo se divierten, bailan y se mantinen sanos y activos, mientras Robbie Retos se disfraza y planea la manera de fatidiarles la diversión.

Lazy Town es una serie Islandesa creada por Magnus Scheving quien es también el director y el personaje de Sportacus. Fue campeón de Europa de gimnasia y lo demuestra en cada episodio. El éxito de esta serie en todo el mundo ha sido tan grande, que Scheving es algo más que millonario. Seguro que también ha conseguido que muchos niños coman manzanas para ser como él.

Puedes ver Lazy Town en Playhouse Disney, Clan TV y La 2. Por supuesto la puedes encontrar en DVD y hay multitud de merchandising, incluso para decorar la habitación de los niños.

Más información | Playhouse Disney
Página Oficial | Lazy Town
Foto | Geocities

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2009
  2. El show de Lazy Town llega a España 26 abril 2010
  3. Sportchuches y aceite de oliva en Lazy Town 14 mayo 2011
  4. Sol Hotels tiene establecimientos con o sin niños 17 agosto 2011
  5. Teatro infantil: Lazy Town, Roboticus vs Sportacus 27 noviembre 2011
  6. La tele de nuestros peques: Lazy Town 29 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *