20 marzo 2010 Compras, Consejos, Desarrollo, Salud

teething gel para la denticion

Alrededor del séptimo mes de gestación, empiezan a formarse las piezas dentales del bebé, que permanecerán dentro de la encía por algunos meses más, hasta que, hacia los dos años de vida, se completa el descenso de los dientes de los niños, por la estimulación de la mordida como un proceso natural.

Como es sabido por todos, el momento de la dentición, en especial de las primeras piezas, es sumamente doloroso para el bebé, ya que siente en sus encías la presión ejercida por los dientes para salir, causando inflamación, irritación, enrojecimiento y malestar general para el pequeño.

Además del masaje gingival existen otros muchos remedios caseros, a los que madres y abuelas recurrieron alguna vez para calmar el dolor de la dentición; hoy en día podemos contar además con geles analgésicos, especialmente diseñados para niños. El masaje estimula la encía, alivia el dolor y disminuye la inflamación y la molestia.

El gel homeopático Teething Gel, disponible en farmacias, incluye en su fórmula Camomila y Belladona, para ayudar al bebé a superar de forma natural el dolor, la inflamación de las encías y la imposibilidad para dormir a causa del dolor, que le hace ponerse más irritable.

Con las manos bien limpias, se frota un poco de gel sobre la encía del bebé, con la frecuencia que sea necesario, con un espacio de 15 minutos mínimo entre cada aplicación. El uso de estos medicamentos debe estar autorizado por el pediatra, quién conoce el caso particular de cada bebé y podrá aconsejar la mejor manera de aliviar los dolores de la dentición.

Vía | OdontoFarma
Imagen | Next Kid Thing

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *