8 marzo 2015 Consejos, Embarazo

Evitar fallos memoria embarazo

A parecer es bastante normal que durante el embarazo se produzcan continuos despistes o fallos de memoria. Más allá de los propios cambios físicos que se producen en el cuerpo femenino, también existe un componente mental que influye en que estos lapsus sean más frecuentes, especialmente por la propia preocupación que supone ser la única responsable de la salud y desarrollo de un nuevo ser.

Pero hay algunos trucos que podemos utilizar para que nuestra falta de memoria se dispare, pequeños gestos cotidianos que nos servirán para asegurarnos que hemos cerrado el gas antes de salir de casa, llevarnos las llaves en el bolso o sacar el bizcocho del horno sin que se convierta en un tizón. ¿Quieres conocerlos?

  • Delega en los demás ciertas tareas que, normalmente, hacías tú. Los preparativos del bebé te van a llevar mucho tiempo y ocupar mucho espacio mental. Deja que tu familia te ayude en las tareas de casa, por ejemplo, así podrás dedicar más tiempo a aquello que te apetece más ahora: la llegada del bebé.
  • Busca un lugar fijo para cada cosa. Por ejemplo: las llaves en el mueble de la entrada, el monedero dentro del bolso, el bolso colgado en el perchero del dormitorio, los documentos en una carpeta del primer cajón del mueble del salón… Si nos acostumbramos a que todo tenga su sitio, lo encontraremos a la primera.
  • Las agendas y las alarmas de los móviles pueden resultar nuestros mejores aliados para estos días. Citas con el médico, cumpleaños, toma de medicamentos…Nada mejor como la tecnología para no olvidar nada.
  • Dormir bien es fundamental para estar relajada todo el día, de esta forma la mente está despejada y es más difícil que caigamos en olvidos y despistes.
  • El ejercicio mental es muy práctico en estos casos. Crucigramas, sopa de letras, sudoku, ajedrez o lectura, son algunas maneras de ocio que servirán para que tu mente esté activa y, al mismo tiempo, fortalecer la memoria.
  • Las tareas de una en una y sin agobios. La organización es muy importante en todos los momentos de nuestra vida, y en este mucho más. No dejes que tu mente se convierta en un caos cuando quieres hacerlo todo de golpe.

Vía | Consumer
Foto | Revestida

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *