22 enero 2010 Entretenimiento, Ocio

teatro en valencia los cuentos de la sirenita

Han sido muchas las ocasiones en las que hemos hablado de la importancia de acercar a nuestros niños al mundo del teatro. Cuanto antes lo hagamos, mayor será la afinidad y conexión que consigamos, desarrollando en ellos una especial emoción por las historias contadas en directo, cuerpo a cuerpo con el actor, y disfrutando de los elementos físicos que, en cada caso, nos ofrece como llave secreta hacia un mundo de fascinante imaginación.

Es por ello que, de vez en cuando, nos llegan espectáculos donde sabemos con toda seguridad que nuestros niños van a pasar una tarde divertida y llena de sorpresas. Historias sencillas que, con el paso de los años, se han convertido en clásicas pero que, a su vez, las distintas formas de transmitirlas, la hacen, a su vez, distintas y cercanas, novedosas y sorprendentes. De este modo nos encontramos con ‘Los cuentos de la sirenita’ que nos traen la vida del mar nuevamente.

Según cuentan, una vez al año las sirenitas salen de mar para contar a los niños historias relacionadas con su vida marina. Es por esto que una sirenita, recién descendida de las profundidades, viene a relatarnos las aventuras de un barquito de papel, el cuento de los peces juguetones y ese otro que nos habla de un caballito de mar muy pequeño.

Se trata de un espectáculo indicado para los más pequeños de la casa, lleno de sensibilidad y de elementos atractivos donde poder dejar volar su imaginación. Música, canciones y marionetas, los harán viajar hasta un universo sorprendente.

Estarán en ‘El Teatret’ de Valencia hasta el 14 de febrero. Las funciones son los sábados a las 6 de la tarde y los domingos a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde. El precio de las entradas es de 6 euros para los adultos y 5 euros para los niños, destinando el 0,7 por ciento de este precio a la ONG ‘Intermon Oxfam’.

Vía | Con Peques

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *