Uno mas en la familia » Entretenimiento » Teatro para toda la familia: El Pato Feo

Teatro para toda la familia: El Pato Feo

23 febrero 2012

teatro el pato feo

El mundo de los cuentos clásicos esconde grandes mensajes que, a pesar de los siglos que hayan pasado desde su creación, siguen conservándose vigentes e, incluso, en determinadas épocas, mucho más actuales que entonces.

Este es el caso del archiconocido “Patito Feo”, una estupenda fábula creada por Hans Christian Andersen y que hoy, más que nunca, es valorado y requerido con especial sensibilidad. Porque ¿quién no se ha sentido alguna vez rechazado o menospreciado por alguna parte de su físico?. Vivimos en una sociedad en la que impera el mundo de la imagen y que nos muestra una serie de estereotipos que, difícilmente, se ajustan a nuestra vida. Por eso nunca está de más recordar que, por encima de todo físico, existen muchos más valores.

“El Pato Feo: una metáfora de la vida” es un espectáculo de títeres que nos trae la compañía Arbolé y que nos habla del rechazo que se suele tener ante lo diferente y distinto, con todo el sufrimiento que eso acarrea hacia la persona que lo recibe. Así nos encontramos con una historia clásica que, traspasando el umbral del tiempo, se cuela en un momento de nuestra sociedad en la que, cada día, se tiene que batallar con actitudes y ejemplos similares.

Además de entretener, divertir y llenar de magia el escenario, este montaje de títeres nos va ayudar a que nuestros niños crezcan bajo la idea de que “la diferencia no es sinónimo de desigualdad”.

Esta función está dedicada para los niños a partir de los 2 años. Será en el teatro Tyl Tyl de Navalcarnero, Madrid, el próximo domingo 26 de febrero a las 12 y media de la mañana. La entrada cuesta 9 euros.

Página Oficial | Teatro Tyl Tyl

Tags: , , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2012
  2. Teatro para bebés: Eolo y los Anemómetros 2 marzo 2012
  3. Ecos, teatro y poesía para los más pequeños 3 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información