23 octubre 2009 Ocio, Padres y madres

teatro para curar los miedos nocturnos de los niños

El mundo de los miedos infantiles supone, a menudo, una maraña extraña difícil de desenredar. Cualquier pequeño gesto, una imagen fugaz o un sonido apenas perceptible, pueden suponer para nuestro pequeño un lastre que, trasladado a la noche les impida conciliar el sueño con toda normalidad. La vida está llena de novedades que ni podemos ni debemos controlar, es en el propio crecimiento y desarrollo del pequeño donde, cada nueva sensación irá a ocupar su debido lugar.

Pero siempre es interesante que contemos con una ayuda extra que suponga, además de una diversión, un encuentro con sus propias realidades y temores. Y, en este caso, la obra de teatro “Uhhhh!!” nos remite al mundo nocturno donde todo se amplifica, viviéndose desde la extrañeza y la soledad de los dormitorios.

Con la ayuda de la niña Marga, esta obra repasa los diferentes terrores a los que todos los niños se enfrentan cuando llega la noche. Monstruos, personajes misterios, terroríficos bichos, sonidos desconocidos… van ocupando poco a poco todas las escenas que componen esta obra llena de magia y música, en la que se destierran todos los tópicos para ofrecernos un mundo de color y fantasía. Y es que, como bien nos comentan: “todo depende de la manera con que mires las cosas”.

Ya están en el teatro Häagen-Dazs Calderón, en Madrid, hasta el 1 de noviembre. La entrada cuesta 15 euros, haciendo descuentos para colectivos y grupos.

Esta obra, además, ha sido nominada en la última edición de los Premios de Teatres de la Generalitat Valenciana a: Mejor Texto Teatral, Mejor Escenografía y a la Mejor Composición Musical.

Vía | Con mis Hijos
Más Información | Teatro Häagen-Dazs

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • y como es un tema que me toca de cerca y ya estuve hablando de él, me gustaría volver a enlazar información sobre como acabar con la enuresis y su tabú, en concreto vinculado con como acabar con los miedos de los niños, os dejo también cómo acabar con “los pises fuera de tiempo” gracias a los cuentos… [url]http://www.incontinenciainfantil.es/blog/detalle/cuentos-infantiles-para-la-enuresis[/url]

  • Sacra

    Gracias por la información, andes, la tendremos en cuenta.
    Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *