25 abril 2012 Entretenimiento, Ocio

Compañías internacionales en el ciclo de teatro infantil

Un año más el Teatro Fernán Gómez de Madrid vuelve a apostar por introducir la cultura del teatro en los corazones de los más pequeños. Esta será la octava edición de “Rompiendo el Cascarón” un ciclo de obras dedicadas a los bebés. En este ciclo participarán compañías reconocidas internacionalmente. Desde el 21 de marzo y hasta el 3 de junio podremos compartir con nuestros pequeños la experiencia de conocer cosas nuevas, el despertar de sus sentidos.

Todas las obras se representarán los sábados y los días festivos con dos funciones diarias a las once y a las doce y media. Las entradas para los adultos cuestan diez euros y la de los niños seis. Todas las obras tienen una duración de treinta minutos. Las funciones que todavía quedan por representar son las siguientes:

  • “A fleur d’eau”. Del 25 al 29 de abril. Se trata de una puesta en escena de los poemas de Federico García Lorca adaptados para los más pequeños. Esta función va a cargo de una compañía francesa, Compagnie Praxinoscope. Los únicos protagonistas serán las sombras, las marionetas y una linterna mágica. Gracias a la poesía, el espectador se verá envuelto en un velo de sensaciones creadas gracias a los sonidos, los olores, los ritmos y los colores.
  • “Pacama”. Del 3 al 6 de mayo. Compañía belga que nos deleitará con una historia que narra los juegos entre dos amigos antes de dormir para evitar el sueño. La ingenuidad de estos pequeños hará que encuentren fácilmente la diversión con todo aquello que les rodea, almohadas, sábanas o toallas será todo lo que necesiten para crear un mundo de diversión.
  • “Le grand saut”. Del 9 al 12 de mayo. Otra compañía belga que entretendrá a los niños compartiendo el descubrimiento de diferentes elementos motivados por la curiosidad.
  • “Déjate llevar”. Del 13 al 18 de mayo. Compañía Ambulantes Teatro. Todo un recorrido por la vida, transformaciones y metamorfosis llevadas a cabo con sonidos texturas y melodías.
  • “Caracoles”. Del 20 al 24 de mayo. Esta obra ya es conocida para los lectores del blog puesto que ya hablamos de ella en otra ocasión. Para quien no la conozca debe saber que se trata de una obra para sentir el ritmo de los caracoles, sin prisa pero sin pausa para descubrir un mundo lleno de secretos.
  • “Que si que no”. Del 26 al 31 de mayo. Obra hecha de sueños a través de las emociones de sus tres protagonista: Elvira, Koro y Piero.
  • “Concierto para bebés”. El 2 y 3 de junio. Cerraremos el ciclo de esta octava edición con un deleite musical. Entre música clásica encontraremos retazos de temas tradicionales, pop-rock e improvisaciones con la participación del público.

Vía | Teatro Fernán Gómez

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 abril 2012
  2. Vuelve Rompiendo el Cascarón, festival de teatro para bebés en Madrid 22 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *