9 mayo 2017 Entretenimiento

Afuera es un lugar

Los bebés se han convertido, desde hace ya unos años, en espectadores de excepción dentro del mundo del teatro. Los ciclos dedicados a este primer público, se han ido multiplicando a través de nuestra geografía, ayudándoles a crecer a través de las emociones, las sensaciones y, sobre todo, su capacidad sensorial. Y es que no podemos olvidar que, precisamente durante estos primeros periodos de la vida, los seres humanos estamos especialmente predispuestos a recibir toda clase de estímulos, y en gran parte, a través de ellos empezaremos a construir los pilares de nuestra vida futura.

Por eso el Escalante Centre Teatral de Valencia, vuelve a convocar su ciclo para bebés, “Menut Teatre”, que cada año acoge a un buen número de familias que quieren ofrecer la mejor experiencia a su pequeñín. Este año cuenta con tres espectáculos que coparan el mes de mayo.

“Afuera es un lugar” de Arena en los Bolsillos

Todo lo que conocía nuestro protagonista eran las cuatro paredes de su casa y una ventana. Sentía curiosidad por todo lo que sucediera en el exterior. ¿Cómo sería el viento? ¿Qué forma tenían las nubes? ¿A qué suena el silencio? ¿Cómo sonaría un perro? El niño le preguntaba y su madre le decía que lo que había más allá de su casa era afuera. Así que el pequeño decidió iniciar una aventura para conocer todas las sensaciones que le esperaban afuera.

Las actuaciones serán desde el 7 al 12 de mayo, tanto para el público en general como para escolares. Indicada para bebés de a partir 1 año.

“Planeta Ka” de El Festival el Mes Petit de Tots i Imaginart

Planeta ka
El planeta Ka es un territorio desconocido que tendremos que descubrir. Está lleno de montañas, cuevas, puentes, rincones sorpresa… Un planeta lleno de nuevas texturas que vamos a ir tocando y saboreando para convertirnos en auténticos exploradores. Un viaje mágico que los niños iniciarán para, al mismo tiempo, crecer en capacidad sensorial.

Las funciones son del 14 al 19 de mayo. El domingo 14 de mayo es la destinada para el público en general, con dos funciones: a las 5 y a las 6 de la tarde. El resto es para las funciones escolares. Está indicada para bebés de 1 a 3 años.

“Screen Man” de Teatre de L’Home Dibuixat

Screen Man
Gran parte de la vida se compone de sueños. Soñamos conseguir grandes gestas, ser héroes o llegar al cielo para tocar las estrellas. Así es como vamos caminando en la vida que, aunque no siempre sea fácil conseguir esas quimeras nuestras, al menos la ilusión nos hace seguir apostando por ellas. Aunque puede que también encontremos a alguien que nos ayude en esta laboriosa tarea.

Las funciones están previstas del 21 al 26 de mayo. Precisamente el domingo 21 será la función para el público en general, a las 5 y a las 6 de la tarde. Está indicado para los niños a partir de 2 años. Como siempre, el resto de días, estarán dedicados a los escolares.

Todas las funciones se realizarán en el MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad). El precio de las entradas es de 5 euros.

Página Oficial | Escalante Centre Teatral

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *