16 enero 2016 Entretenimiento

teatro: cinco lobitos

Seguro que si preguntamos a la mayoría de padres cuál es la primera canción que enseñan a sus bebés nos saldría un gran número de aquellos que les cantan los “Cinco Lobitos”. Una sencilla y divertida canción con la que los más chiquitines aprenden a mover su manita para regocijo y alegría de familiares y amigos. Es ahí cuando empieza una vertiginosa carrera hacia la creatividad en la que la música y la interpretación se convierten en la mejor forma de juego.

Esta canción sirve ahora como base para crear un espectáculo infantil, creado por la compañía aragonesa Arbolé Teatro, y que este fin de semana visita Navalcarnero, en Madrid, concretamente el Teatro Tyl Tyl, es así como grandes y pequeños conocerán las aventuras de estos cinco lobitos.

“Cinco lobitos” es una historia llena de muchas historias, en concreto de cinco, justo el número mismo que son los lobitos. Es así como cada uno de ellos tendrá su protagonismo único y que servirá para desmontar esa vieja idea de que los lobos siempre son malvados y crueles. Así nos encontramos con lobitos traviesos, inocentes o muy juguetones. Lobos que son los mismos que aparecen en los cuentos pero, en esta ocasión, desde una visión más tierna.

Una de las bases principales de este espectáculo, y con el que los niños conectan de inmediato, son las canciones. Canciones originales y muy pegadizas que aprenderán enseguida y corearán todos juntos. Además, “Cinco lobitos” ofrece distintas técnicas teatrales para contar sus historias, todas ellas utilizando la magia de los títeres.

“Cinco lobitos” estará en el Teatro Tyl Tyl de Navalcarnero, en Madrid, el próximo domingo 17 de enero a las 12 y media de la mañana. El precio de la entrada es de 9 euros.

Página Oficial | Teatro Tyl Tyl

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *