19 octubre 2017 Entretenimiento

Te Veo en Valladolid

En los últimos tiempos hemos podido comprobar, con inmensa alegría, como los espectáculos y propuestas escénicas para los niños han ido aumentando considerablemente. Es así como podemos ofrecer a nuestros peques una forma distinta de vivir el tiempo de ocio, haciendo que la diversión se convierta, además, en una fuente de conocimientos y reflexión.

Pero la novedad no es el caso del festival Te Veo ya que este año cumple su decimonovena edición, la quinta que se realiza en Valladolid tras ser trasladado desde Zamora. En esta ocasión serán 24 los espectáculos que se esperan disfrutar durante los días 7 al 12 de noviembre. Espectáculos pensados y creados para niños de todas las edades, desde los más bebés hasta los adolescentes.

Dos espectáculos especiales para bebés

Como cada año el festival de artes escénicas para la infancia Te Veo, viene cargado de buenas propuestas para que los niños, de cualquier edad, encuentren una motivación suficiente para asistir al teatro, disfrutando de un entorno distinto, un lenguaje directo y una forma de vivir y sentir el mundo desde otra dimensión. En esta edición han sido un total de 24 espectáculos los seleccionados y que formarán parte, junto a otra serie de actividades, de un festival que se ha convertido en referente en cuanto a la diversión infantil se refiere.

Dos han sido los espectáculos seleccionados para los bebés:

  • “Sin palabras (se las llevó el aire…)” de La Sal Teatro. Las palabras parece que están siempre quietas pero un día deciden salir a volar, es así como ocupan los rincones, entran por la boca y se convierten en voz o atraviesan los pulmones. Un precioso espectáculo en el que la canción y el baile son fundamentales.
  • “Al agua pato” de Barataria. Los bebés se sienten muy felices cuando entran en la bañera. Allí pueden jugar, encontrar tesoros, nadar, hacer amigos y divertirse sin fin. Por eso este espectáculo está basado en la cultura del agua y todo lo que nos ofrece.

Te Veo festival infantil

Talleres, encuentros, teatro para niños y adolescentes…

Además de los bebés también vamos a encontrar otras propuestas para los niños más mayorcitos. Entre los seleccionados encontramos: “El Carruaje de los sueños de Andersen”, “La gallina de los huevos de oro”, “El mejor regalo”, “El patito feo”, “La luna es un globo” o “Pulgarcito”, entre otros muchos.

Además, los preadolescentes y los adolescentes también tendrán su espacio dentro de este festival, con montajes como “Por qué”, “Nadie”o “La Guerra de Troya”, de esta forma se les abre un lugar muy especial para el diálogo y la comprensión de ciertos aspectos que suelen preocupar durante esas edades.

El festival tendrá lugar entre el 7 y el 12 de noviembre y los lugares de representación será el Teatro Calderón de Valladolid, así como distintas salas culturales y los colegios. A lo largo de esos días también se llevarán a cabo talleres, mesas redonda, debates y exposiciones.

Página Oficial | Te Veo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *