5 septiembre 2011 Lactancia, Padres y madres, Salud

La droga contamina la leche materna
Parece de Perogrullo, si te drogas no des el pecho a tu bebé, pero hay madres que lo hacen. La droga contamina la leche materna y el bebé recibe una importante dosis a través del pecho que puede dañarle gravemente e incluso causarle la muerte. Si es tu caso, prepararle un biberón con leche de fórmula es lo mejor para tu hijo.

Una mujer estadounidense ha sido acusada de asesinato en segundo grado por amamantar a su bebé después de haber consumido metanfetamina. En la autopsia del bebé de seis semanas, se descubrió metanfetamina en su organismo. En un primer momento la acusación a la madre fue por negligencia infantil y homicidio involuntario, pero al considerar el fiscal que la conducta de la madre era conscientemente irresponsable, los cargos se cambiaron por asesinato en segundo grado.

No es la primera vez que sucede y quieren que esta condena sea ejemplar. El fiscal encargado del caso cree que hubo maldad implícita y consideraría un éxito que tras la sentencia alguna mujer se planteara dejar de consumir metanfetamina durante la lactancia. Al parecer la acusada había sido advertida del riesgo de amamantar así a su bebé, lo que hace el caso aún más trágico.

Creo que lo que quiere el fiscal es lo más complicado, un adicto lo es con o sin bebé. Con informar a estas mujeres de que para sus hijos lo mejor es la leche de fórmula, ya se habría ganado mucho. Aunque tengo serias dudas de que una adicta a la metanfetamina sea una madre capaz, me temo que la alimentación no es el único riesgo para estos bebés.

Vía | New York Times
Foto | Flickr-Muskva

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • jojoba

    lo que me extraña es que una drogadicta asi amamante , eso sí que me llama la atención…

    • Jojoba, yo no lo veo raro, es madre, tiene leche y es lo que cuesta menos trabajo. Las drogas te alteran la razón y puede que ella crea que está haciendo lo mejor para su bebé dándole leche materna. No lo se. Gracias por tu opinión. Un saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *