6 octubre 2017 Noticias

Taxi Mamá SOS app

Son muchas las ocasiones en las que las madres, especialmente aquellas que trabajamos, nos encontramos en la tesitura de no encontrar tiempo para ciertas necesidades de nuestros niños. Los horarios del trabajo y la escuela, por ejemplo, nos coinciden teniendo que delegar esta tarea en alguien que pueda echarnos una mano. O nos ha surgido, de repente, un problema que nos impide ir a recogerle a la guardería o llevarle a sus clases extraescolares.

El problema es que no siempre tenemos a mano a un abuelo, a una vecina comprensiva o a una íntima amiga que pueda hacernos el favor de solucionarnos esa eventualidad repentina. Precisamente pensando en ello, a un grupo de mamás peruanas se les ocurrió una idea genial: crear una empresa que pueda ir a recoger al niño y llevarlo a su siguiente destino. La han llamado Taxi Mamá SOS.

Una app creadas por madres emprendedoras

La idea surgió de Mariella Chavez y otras mamás de Perú que se encontraban con la tesitura de no poder conciliar, debidamente, la vida familiar y laboral. Por eso crearon su propia empresa que gestionan a través de una aplicación para el smartphone. Tanto éxito han conseguido, que el Ministerio de Producción de su país ha decidido otorgarles un merecido premio.

A simple vista se trata de una aplicación de taxis como cualquier otra, la gran diferencia es que estos vehículos están totalmente adaptados para niños, con sus sillitas reglamentarias y medidas de seguridad estrictas, que además son conducidos por mujeres que, también, son madres. Lo que puede ofrecer una ventaja doble a la hora de tratar y cubrir cualquier necesidad que pueda presentar el bebé.

Taxi mama sos peru

Seguridad, responsabilidad y bienestar

Una vez las madres acceden a la aplicación y solicitan un servicio, reciben inmediatamente la fotografía de la conductora, así como sus datos de identificación. La empresa escoge a estas mamás taxistas con sumo cuidado, asegurándose de que sus hijos estén bien protegidos. Además, la aplicación también envía al móvil de los padres, la ubicación de donde se encuentran, en todo momento, a tiempo real.

Todos los taxis van equipados con todos los sistemas de seguridad necesarios, así como con las sillitas correspondientes a las edades de los niños que transportan, que son desde los 0 meses hasta los 10 años. Otra gran ventaja, sobre todo para los pasajeros, es que disponen de pantallas para disfrutar de programas de televisión adecuados para su edad o juegos y juguetes que les hagan más llevadero el viaje.

¿No te parece una idea muy interesante? ¿Crees que en España sería viable?

Página Oficial | Taxi Mamá SOS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *