15 abril 2009 Compras, Noticias, Salud

Pies de bebé
El dimetilfumarato es una sustancia que puede causar irritaciones graves en la piel (enrojecimiento, picor, eczema, quemaduras y erupciones) además de lesiones oculares y en algunos casos articulares. Combinada con alguna enfermedad previa, podría causar problemas respiratorios agudos o crónicos. El problema surge por la utilización de esta sustancia como fungicida en el calzado, aunque está prohibido su uso para tal fin.

Consumidores en acción (FACUA), es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores. Han publicado una lista que incluye 71 marcas de calzado contaminadas con dimetilfumarato.

Entre estas 71 no sólo hay calzado de mujer, también de hombre y lo que es aún peor, para niños. Algunas de las marcas para niños son: Elin Baby, Bache, Pasite, SPWSH, Ole con Ole, Tokitos y Poloni. La lista completa se puede consultar en la página web de FACUA donde se indica el modelo que se ha denunciado de cada marca.

Según FACUA, la inmensa mayoría de las marcas siguen sin desarrollar campañas de información para dar a conocer el problema y denuncian también la ausencia de información por parte del Instituto Nacional del Consumo y el Ministerio de Sanidad y Política Social. Aconsejan a los afectados que reclamen indemnizaciones a las marcas.

Vía | 20 minutos

Foto | Adult stem cell awareness

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *