9 abril 2013 Noticias

Médicos pediatras

Dentro del Hospital Sant Joan de Déu se realizan talleres de simulación para pediatras pertenecientes a todo el país. El objetivo es brindar actualizaciones pediátricas, desde la teoría a la simulación.

Para su realización ha colaborado el laboratorio Reckitt Benckiser Healthcare, como forma de brindar el apoyo a todos los profesionales dedicados, de una manera u otra, a la pediatría.

Las jornadas se encuentran dirigidas a expertos de la pediatría, los mismos se realizarán en cuatro ciudades diferentes en los próximos meses. Una buena noticia para los profesionales que quieren mantenerse actualizados y para las familias en general, que contarán con médicos mejor preparados.

Los talleres se realizan bajo la denominación ‘Actualizaciones pediátricas, de la teoría a la simulación’, en ellos se trabajará en equipos y aprendiendo a gestionar los diferentes recursos y personas cuando existan situaciones adversas.

La primer jornada estuvo dirigida por el Doctor Carles Luaces, quien se desempeña como Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Sant Joan de Déu y el Doctor Francesc Ferres, Coordinador de Urgencias de Pediatría del Hospital Son Espases de Palma de Mallorca.

En ese momento se trabajó con un maniquí interactivo de un paciente lactante, el mismo cumple una función anatómica y clínica muy realista. Gracias al maniquí interactivo los alumnos pueden practicar todo tipo de patologías en bebés en el caso de emergencias.

Gracias al empleo de las simulaciones se pueden reproducir los casos clínicos con máxima realidad, de esta forma el pediatra puede vivir una situación real que se deben resolver en un tiempo real.

El mismo taller se realizará en otros establecimientos dentro de España:

  • El 17 de mayo en Sevilla
  • El 31 de mayo en Madrid
  • El 14 de junio en Zaragoza

Vía | Noticias Medicas
Foto | Flickr – Benediolola

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *