14 noviembre 2017 Entretenimiento

estimulacion musical

La música es ese arte que nos acompaña durante toda nuestra vida y que aporta una infinidad de beneficios. Según los expertos, el ser humano ya nace con una predisposición innata hacia el mundo de la música, quizás por ello sea conocida, también, como “el lenguaje universal”.

Para los niños la música es fundamental en sus vidas y en su desarrollo, les hace crecer en sensibilidad, creatividad, además de mejorar sus habilidades cognitivas, motrices y sociales. Un universo lleno de beneficios que podemos trabajar en casa o, como en el caso de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, nos ofrece desde el propio ayuntamiento. Un taller de estimulación musical para bebés cuyo plazo de preinscripción ya está abierto.

Un placer innato que hay que estimular

A todos nos encantaría que nuestro hijo llegara a ser un virtuoso del piano, un compositor inigualable o un cantante de éxito, pero aunque la música venga en nuestro propio ADN, es necesario que sepamos estimularla. Un niño que crece rodeado de arte es más probable que aprenda a amar y respetar cualquier manifestación artística, haciendo crecer su interés ante esas explosiones de creatividad y belleza que el arte nos ofrece.

Precisamente aprovechando la curiosidad y deseos de aprender de los bebés, se ha organizado una serie de talleres de estimulación musical para niños menores de 3 años. Una oportunidad excelente para que los más pequeños aprendan a disfrutar del ritmo desde su más tierna edad.

niños jugando con la musica

El plazo de preinscripción finaliza el 17 de noviembre

La idea ha surgido desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, junto a la Escuela Municipal de Música y Danza. Con ellos quieren abrir un espacio para que los bebés se inicien en el mundo de la música y el baile desde su edad más temprana. Es así como aprenderán a coordinar movimientos, agudizar su oído y jugar con todo tipo de instrumentos.

Los talleres se llevarán a cabo entre el 12 de enero y el 4 de mayo de 2018. El periodo de preinscripción ya está abierto y se cerrará el 17 de noviembre. Para conocer los requisitos puedes visitar la web del ayuntamiento o en la misma Escuela Municipal de Música y Danza.

Vía | Gente digital
Fotos | CEI Barquitos y Ritmolandia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *