27 septiembre 2013 Desarrollo, Educación

Cocina para niños de 1 y 2 años
Eurocolegio Casvi, en Villaviciosa de Odón, en Madrid, ha puesto en marcha un nuevo proyecto educacional dirigido a los más pequeños del centro. Alarmados por el preocupante aumento de la obesidad en los niños, no olvidemos que según los últimos estudios más del 40 por ciento de los pequeños tienen sobrepeso, han querido encontrar una forma para educarlos, además de en las tareas propias de la escuela, en los beneficios de una buena alimentación.

Para ello ha organizado una serie de talleres sobre cocina en la que los pequeños son los auténticos chefs. Con solo 1 y 2 años, estas criaturas van a entrar en contacto directo con los alimentos y sus bondades, pero también con la diversión de preparar sus propias recetas. Además estos talleres les servirán para estimular sus sentidos y trabajar la psicomotricidad fina.

Es durante los primeros años de vida cuando debemos educar a nuestro pequeño a seguir una buena alimentación. Difícilmente les gustará el pescado o las verduras si no se las ofrecemos, es más llegará a una edad en la que las rechazará de plano. Pero si desde bien pequeño está en contacto con ellas, las prueba, las manipula y las siente como una diversión más, entonces resultará sencillo que su dieta sea variada y muy rica en nutrientes.

Otra de las ventajas que tienen estos talleres, es el trabajo que realiza en cuanto a la psicomotricidad fina, al ir adecuándose sus manos a trabajar de forma delicada y más precisa, algo que le vendrá estupendamente cuando empiece a escribir.También otro de los objetivos que se logra es la relación entre padres e hijos, ya que se estrechan los vínculos al realizar tareas divertidas que, luego, pueden seguir desarrollándose en casa.

Vía | ABC
Foto | Wallpaper photo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *