10 agosto 2012 Noticias

Bebe a bordo para el arteAunque ellos, por si mismos, no están preparados aún para tener una visión crítica sobre una pintura o cualquier obra de arte (no vendría mal probar algún día a hacerlo), sin embargo el contemplar los colores y las formas que se pueden ver en una exposición, si es más divertido para ellos.

La iniciativa del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga de crear un taller para niños entre cero y tres años, sirve para acercar a los niños al mundo del arte. Los cursos gratuitos se desarrollaran los días 16 y 17 de Agosto. Se pretende que el niño aprenda a familiarizarse con el mundo del arte y, a la vez, sus familias pueden también descubrir que no sólo la tele entretiene.

Ana Robles, responsable del taller, comenta que el primer día, la protagonista será la marioneta “Claudio el Grumete” que saldrá del cuadro “La Moraga” del pintor malagueño del siglo XIX, Horacio Lengo. El objetivo es interactuar con los niños.

La segunda jornada tendrá más implicación de los padres. A través de unas cajas donde pondrán fotografías y objetos relacionados con sus hijos para crear una especie de mini museos para ser expuestos en el Museo Municipal hasta el mes de septiembre.

Todo ello es fruto de la colaboración de padres e hijos, de los creadores del taller y de la dirección del Museo, que ha apoyado desde el primer momento esta iniciativa, siempre con la vista puesta en los más pequeños, de cara a ampliar sus aficiones para cuando sean mayores.

Ya ven. Se puede sustituir la televisión por una exposición. Quien sabe. Quizás el inculcar desde pequeñito el arte en el niño, pueda hacer descubrir a un nuevo Dalí o a un nuevo Picasso. El caso es que los niños desarrollen su imaginación con alternativas educativas.

Vía | diariosur.es
Foto | museodelpatrimoniomunicipal

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *