29 mayo 2009 Compras, Ocio, Seguridad

Swimtrainer, el flotador ideal para bebés

El verano está a la vuelta de la esquina y hoy queremos presentaros un flotador para bebés que está muy bien diseñado para poder adaptárselo desde recién nacidos y hasta que los niños son más mayores de hasta ocho años.

Hace unas semanas os presentamos unos bañadores para niños que llevaban incluidos unos flotadores en los laterales. Lo que hoy os traemos es el clásico flotador de toda la vida pero con un diseño exclusivo que lo hace único. Se llama swimtrainer, es de la firma alemana Freds Swim Academy y cuesta en torno a unos 20 euros.

Lo que tenéis que tener claro es que no se trata de un flotador corriente tal y como lo conocemos, sino que consigue que el bebé se encuentre en el agua en la postura correcta para aprender a desenvolverse y nadar sin temores porque es muy seguro. Los padres lo pueden dejar solo en el flotador con una vigilancia muy cercana y constante, por supuesto.

Es el artículo ideal para sus primeras incursiones en el agua, ya sea piscina, lago, mar…ya que le permitirá una total libertad sin escatimar en seguridad que es lo más importante a la hora de meter a un niño en el agua. El swimtrainer cumple con los estándares de seguridad europeos, rusos y australianos.

El swimtrainer además de tener el área inflable que tiene todo flotador, cuenta con una base de sujección inferior en el que el niño está sujeto como si de una silla se tratara pero ligeramente inclinado hacia delante, muy similar a la postura que se adopta para nadar. Además, lleva unos tirantes que se le ajustan al torso del niño para evitar que se produzcan vuelcos.

De este modo, el niño va sujeto en el flotador y puede moverse y girarse libremente sin que tenga que estar agarrándole un adulto, de modo que se siente independiente.

Existen tres modelos dependiendo de la edad del niño: el rojo recomendado para bebés de entre seis y 18 kilogramos lo que viene a ser para niños de entre tres meses y cuatro años, más o menos; el naranja para niños de dos a seis años (de 15 a 30 kilos); y el amarillo para niños de entre cuatro y ocho años (de 20 a 60 kilos).

Aunque son alemanes, los puedes encontrar en una gran variedad de tiendas de artículos para bebés, en la red también los hay en Eurecakids, Toys R Us, El Corte Inglés o la propia tienda online oficial de Freds, entre otras.

Para mí es uno de los mejores inventos que he encontrado. Mi hija lo utilizó el verano pasado con seis meses y era feliz. Este año repetimos, claro.

Página oficial | Freds Swim Academy

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *