24 enero 2011 Noticias, Otros

Yoga para bebés: maltrato o fake
Hay un vídeo circulando por internet en que se ve a una mujer, Lena Fokina, realizando ejercicios con un bebé, que más bien parecen juegos malabares en lo que el pequeño es el objeto lanzado. Entre otros muchos “ejercicios”, Fokina pasa al bebé por encima de su cabeza sujetándolo con una mano por un tobillo. El vídeo impresiona tanto que Youtube lo ha catalogado como de contenido inadecuado.

Es imposible evitar mirar el vídeo intentando descubrir si es un fake y en realidad se trata de un muñeco o, como parece confirmado, se trata de un bebé de verdad. Nathan Thornbrugh periodista de la revista TIME ha entrevistado a la “profesora” y entre otras cosas asegura que el bebé del vídeo tenía dos semanas en ese momento y que se encuentra en perfecto estado. Según ella a los niños les encanta y no pasa nada malo.

Según esta señora la técnica no es suya, es de un tal Charkovsky quien lleva practicándolo y difundiéndolo los últimos 30 años. Ella tiene una escuela en Egipto actualmente. Curiosamente no ejerce su “técnica” en Europa ni América, donde más que probablemente estaría denunciada por maltrato.Afirma que los bebés se estimulan, aprenden a caminar, hablar y leer antes que los demás. Con los pequeñines hacen más cosas como permitirles inmersiones acuáticas sin sujección de un adulto.

Después de verlo varias veces lo cierto es que la cabeza del niño sólo oscila un breve segundo, el resto del tiempo parece que sabe como sujetarle. Pero para mí eso no es ninguna excusa. Me parece una barbaridad, un maltrato al pequeñín que, si bien no parece llorar, tampoco creo que le guste mucho. Es muy peligroso por las articulaciones del niño, para su cerebro y porque el riesgo de que salga volando, le de un golpe contra algo o se le caiga de las manos, es muy grande. Me importa muy poco las ventajas que pueda tener que no me las creo, jamás permitiría que nadie hiciera eso con mi pequeño, ni con nigún bebé delante de mí. Sobra decir que la técnica de yoga no tiene ni el nombre.

El vídeo no lo vamos a poner aquí porque puede herir sensibilidades, pero si estás interesado en verlo te dejamos el enlace: Antena 3

Vía | Minutouno
Foto | Thestir

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Madre obliga a una niña a depilarse sus cejas 30 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *