2 febrero 2016 Nutrición

suplementos hierro bebé

Es cierto que la falta de ciertos minerales y nutrientes en la alimentación de nuestro bebé puede acarrear graves problemas en su desarrollo, pero a menos que nuestro pequeño presente alguna falta grave de alguno de ellos y el pediatra valore que sería necesario ofrecerle un aporte extra, no debemos administrarle ningún suplemento.

Sin embargo, en algunos países, es habitual que a los bebés se les administre una dosis extra de hierro con el fin de evitar la anemia, algo que, según unos estudios realizados en Estados Unidos por los Servicios Preventivos resulta totalmente inútil, sobre todo porque los lactantes sanos reciben su parte de hierro de forma adecuada en su alimentación.

En estos países en los que se recomienda la toma de un aporte extra de hierro, se basan en la creencia de que su desarrollo será más óptimo, incidiendo positivamente en el crecimiento físico y mental. Teoría que han desmontado este grupo de científicos que han comprobado que los bebés se desarrollan igual tanto si toman un extra de hierro como si no.

Si bien no se han encontrado beneficios, tampoco se han hallado efectos perjudiciales. Es cierto también que esta investigación resulta un tanto limitada ya que se ha realizado en pocos países y sin incluir aquellos en vías de desarrollo.

Como siempre nos gusta decir, el mejor consejero para la salud de tu bebé es su pediatra que será el que valore las necesidades con las que se encuentre. La alimentación suele ser una de las grandes preocupaciones de los padres que, demasiado a menudo, puede llevarnos a la obsesión, algo que termina por no beneficiar.

Vía | Evidencias en pediatria
Foto | Imujer

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *