4 junio 2015 Noticias, Salud

supervivencia cancer infantil

Son muchas las enfermedades mortales que todavía sobrevuelan, como negros cuervos, la salud de nuestros niños. Enfermedades a las que es necesario encontrar una solución para poner en marcha los motores de esperanza que nos lleven a creer en la capacidad humana para vencer cualquier desgracia.

Una de esas enfermedades es el cáncer que resulta especialmente virulenta en la población, pero que aún nos es más despiadada cuando hablamos de niños. Menos mal que alguna noticia esperanzadora nos llega de vez en cuando, como la que acabamos de recibir desde Estados Unidos que nos habla de un importante aumento en los niños que se curan de cáncer desde hace 50 años.

Los avances en los tratamientos oncológicos, a lo largo de este medio siglo, nos dan una importante cifra: y es que un 80 por ciento de los casos diagnosticados siguen con vida después de cinco años. Si bien esta cifra debe mejorarse, no debemos perder de vista que en los años 70 dos de cada tres niños con cáncer moría. En la actualidad, no sólo sobreviven al tumor primario, sino también a la medicación y resto de complicaciones que se puedan presentar a lo largo del tratamiento.

Estas cifras, que son realmente positivas, han sido presentadas en la Conferencia Anual del Cáncer celebrada en Chicago, Estados Unidos, después de haber revisado más de 34 mil casos de cáncer infantil en este país. Según los investigadores, este “milagro” se ha producido gracias a la reducción de los tratamientos agresivos que se utilizaban para frenar la enfermedad, y que en la mayoría de los casos tenía un efecto negativo en otros órganos como el corazón o los pulmones.

Vía | El Nuevo Herald
Foto | NTR

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2015
  2. Toledo organiza la Carrera del Pañal contra el cáncer infantil 24 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *