29 enero 2014 Embarazo, Otros

Superticiones y embarazo III

El mundo de la embarazada está lleno de magias, misterios, supersticiones y leyendas que, en la mayoría de los casos, son auténticos bulos con los que se pretende someter, controlar o llenar de miedos a las mujeres que están esperando un bebé. Precisamente en esos momentos en los que somos especialmente vulnerables, es cuando debemos dejar fluir nuestra mejor energía, sin tener que someternos a ciertos aspectos que solo pertenecen a un oscurantismo popular, lleno de falsedades y mentiras.

Si ya hemos ido viendo algunas a lo largo de otros artículos, hoy vamos a terminar con otras más, aunque tal es la cantidad que resulta casi imposible poner el punto final. Curiosidades y fantasías para un estado en el que el amor y la tranquilidad deben ser su única base.

  • Si una mujer es mordida por un animal, el bebé podría sacar alguna característica del mismo. Evidentemente lo primero sería acudir al médico para tratar esa herida y ver qué tratamiento necesita. Según esta teoría ya nos podríamos explicar las cualidades extraordinarias del hombre-lobo o de Spiderman.
  • Las embarazadas tienen prohibido ver a un muerto. Y no se trata de la propia impresión, ni de los sentimientos que le unan al fallecido, si no que esa visión puede provocar, también, la muerte de su bebé antes de dar a luz.
  • No se debe comprar la cuna o la sillita de paseo antes de que el niño nazca. Al parecer con este gesto, que resulta de lo más natural, y que además nos sirve para tenerlo todo preparado antes del nacimiento, se está tentando a la suerte, haciendo que puede llegar un desenlace inesperado.
  • Cuidado con los alimentos que se consumen ya que pueden dañar al bebé. Y en esta ocasión no estamos hablando de grasas, excesos de azúcar o ácidos que puedan alterar su feliz digestión. Al parecer no es bueno comer cangrejos o cigalas, por ejemplo, ya que sus pinzas podrían dañarle. Los frutos rojos, como las fresas o frambuesas, les provocan manchas.

Todo un mundo extraordinario de leyendas y supersticiones que giran en torno al mundo de la mujer embarazada. Seguro que tú conoces alguna más, así que nos encantaría que la compartieses con nosotros.

Foto | Maternidad Continiumm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2014
  2. Distintas creencias sobre el embarazo en el mundo (I) 2 marzo 2014
  3. Cinco falsedades sobre la crianza de los bebés 22 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *