28 enero 2014 Embarazo, Otros

Superticiones y poderes embarazada II

El embarazo se ha considerado, desde tiempos inmemoriales, como un estado mágico y superior en el que la mujer está en plena conexión con la naturaleza o con las fuerzas divinas que nos rodean. Lejos de ser ciertas, la mayoría de estas teorías son fruto de los fanatismos religiosos, el machismo o la incultura. En cualquier caso resultan tan curiosas, que no podemos dejar de hacernos eco, al menos para evitar ciertas afirmaciones que no tienen ningún sentido común.

Ya hemos visto algunas de ellas en un post anterior, ahora seguimos con otras que, al menos nos seguirán provocando, más que asombro, una incontenible carcajada.

  • El niño se quedará ciego si durante el parto le llega líquido amniótico a los ojos. El bebé ha pasado 9 meses envuelto en líquido amniótico ya que ha sido su paraíso particular para su perfecto desarrollo, ¿y ahora de repente se convierte en un elemento fatal?…
  • La embarazada no puede coger a otros niños en brazos. Si pesan mucho, si son rebeldes o si están nerviosos, no está bien que los cojas, especialmente en el último trimestre ya que podrían hacerte daño, pero por lo visto no hay que cogerles en brazos porque tu bebé podría ponerse celoso y, además, le transmitiría mala suerte al otro niño.
  • Si tu bebé es niño se te acercarán todos los niños, mientras que las niñas se alejarán. Por esta regla de tres si todavía no sabes el sexo de tu bebé puedes saberlo colocándote en un sitio estratégico donde hayan muchos niños. Si se acercan a ti las niñas es que lo que traes es una linda mujercita.
  • No anunciar el embarazo hasta pasados 3 meses. Son muchas las parejas que intentan llevar en secreto el embarazo hasta no tener una confirmación exacta, más que nada por aquello de hacerlo público con pruebas suficientes: ecografía, analítica…, pero no hacerlo por cuestión de mala suerte, es ya otro cantar.

Pero si creías que aquí estaban todos los dichos populares y creencias extravagantes en torno al embarazo, estabas equivocada, todavía tenemos más.

Foto | Embarazo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *