28 enero 2014 Embarazo, Otros

Supersticiones y poderes embarazo I

Una mujer embarazada es un ser mágico y muy especial, un auténtico milagro donde la vida se gesta a golpes de latidos, una maravilla de la naturaleza que se abre paso frente a cualquier contrariedad. Y precisamente por esos dones especiales, las culturas, la sabiduría popular o las viejas leyendas, han creado una serie de historias en torno a la mujer gestante. La mayoría de ellas son cuentos que no tienen ningún fundamento pero ¿te gustaría conocerlos?, al menos para saciar nuestra curiosidad pueden servirnos como diversión.

Seguro que en más de una ocasión has oído nombrar algunas de estas supersticiones, especialmente cuando has estado esperando un bebé, si aplicamos la lógica y el sentido común podemos encontrar que nada es cierto. Así que vamos a tomarlo como una fuente de imaginación más.

  • Pasar los décimos de lotería por la barriga de la embarazada trae suerte. Si fuera de este modo serían los 9 meses más rentables de nuestra vida. Todos los días apostando a una suerte que, según este rito es certero, iba a asegurar a nuestro bebé un futuro de lo más cuantioso.
  • Las embarazadas deben evitar estar con personas feas o con problemas físicos. Otro de los grandes mitos y que, además, resulta de lo más estúpido. Según cuentan el hecho de estar mirándoles puede ser trasladado al bebé y conseguir que él también nazca con esos “defectos”.
  • No comer aquello que se te antoja provoca una mancha en la piel del niño. Con forma de fresa, de langosta o de chocolate, según dice la leyenda si te apetece un alimento en concreto y no satisfaces tu deseo, el pequeño nacerá con una mancha que te recordará toda la vida aquel deseo incumplido.
  • Si estás embarazada no puedes ser madrina en el bautizo de otros niños. Si eres creyente y estás embarazada y te han pedido ser la madrina de un recién nacido, según cuenta esta fantasía popular, es mejor que esperes a dar a luz, ya que el bebé que va a ser bautizado quedará estigmatizado por la mala suerte.

¿Quieres conocer más?… todavía nos quedan un buen puñado.

Foto | Runrun

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Supersticiones y poderes extraños en las embarazadas (II) 28 enero 2014
  2. Bitacoras.com 28 enero 2014
  3. Supersticiones y poderes extraños en las embarazadas (y III) 29 enero 2014
  4. Curiosidades históricas en torno al embarazo y los bebés 30 abril 2014
  5. Leyendas y supersticiones sobre la lactancia materna 12 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *