22 enero 2010 Embarazo, Fertilidad, Noticias, Opinión, Salud

embarazadasobrepeso

A las mujeres acostumbradas a beber una cantidad de alcohol mayor a la sugerida, que no sean capaces o no quieran disminuir el consumo, debería rechazárseles el tratamiento de reproducción asistida, según una reciente publicación de la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE).

Tener una rutina en la bebida, dificulta las posibilidades de quedarse embarazada, pero aumenta la probabilidad de dañar al feto en caso de ser concebido; otro tanto se sugiere en el caso de mujeres con sobrepeso, las cuales tendrían que presentar una justificación especial para solicitar el tratamiento. La preocupación principal, más que la efectividad del tratamiento, recae sobre la salud tanto de la madre como del bebé en caso de conseguirse el embarazo.

En ambos casos y en el caso de mujeres fumadoras, se realizaría el tratamiento únicamente con la condición de cambiar el estilo de vida, con asistencia médica, y tras un seguimiento que compruebe que la futura madre se encuentra en condiciones de llevar ahora un embarazo seguro y un tratamiento proporcional en términos de costo-efectividad/ riesgos.

Estos expertos aseguran, que el riesgo de padecer diabetes gestacional, es ocho veces mayor en mujeres con obesidad mórbida; los problemas de sobrepeso, incrementan las posibilidades de concebir bebés con anomalías cardiovasculares, respiratorias o problemas congénitos.

En cuanto al consumo de alcohol, podría en algunos casos hacer a la mujer propensa a un aborto espontáneo, además de los trastornos habituales asociados, del espectro alcohólico fetal; las mujeres fumadoras pueden ser también propensas a padecer un aborto, o tener inconvenientes en quedarse encintas. Este tipo de comportamientos producen con frecuencia recién nacidos prematuros, de bajo peso o con insuficiencias respiratorias.

Vía | Invitro TV

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *