10 diciembre 2010 Noticias, Padres y madres, Parto

Sucesivas las peticiones de cesárea para cobrar el cheque-bebé
Ya lo decíamos allá por el mes de mayo. La eliminación del cheque-bebé por el nacimiento o adopción de un hijo está provocando un aluvión de peticiones de adelantar los partos antes de que acabe el año. Y es que esa es la fecha tope para poder cobrar la ayuda que aprobó en 2007 el Gobierno socialista con la misma ligereza con que la anuló tres años después.

Por ello son muchas las embarazadas que tratan de traer a sus hijos a este mundo antes de que acabe el año. De ese modo, aún podrán recibir la ayuda gubernamental. Por ese motivo a poco que busques en internet puedes encontrar numerosos recursos, eso sí, sin mucha base científica. Otras mujeres confían en que su petición de cesárea programada sea oída por los expertos.

Y es que aunque no es recomendable para la salud de la madre, y los médicos de la Sanidad pública aseguran que no se hace, lo cierto es que cada vez son más los partos programados. Cada vez hay más cesáreas que se podían evitar, no en vano los partos se concentran de lunes a viernes. Un motivo más por el que muchas mujeres quieren que el suyo sea antes de Nochevieja.

Y hablamos de muchos partos, ya que se presume que entre el próximo 25 de diciembre y el día de Reyes, el 6 de enero, de 2011, habrá unos 44.000 nacimientos en nuestro país. Niños que pueden venir con un pan debajo del brazo o con nada… todo depende del día y en algún caso, incluso, de la hora.

Entre los recursos que se ofrecen por internet para las mujeres desesperadas que quieren que el parto se le adelante a toda costa están tomar chocolate caliente, andar mucho, conducir, practicar relaciones sexuales en el último tramo, estimular los pezones, etcétera. Aunque no dejan de ser consejos de la abuela cuya base no deja de estar en la cultura popular no en la Ciencia.

Foto | portalmundos
Más información | Libertad Digital

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • diana maria villafañe

    no e cobrado el cheque bebe ase 18 meses por k me quede sin papeles en diciembre del 2010y mi niña nacio en junio del 2011 se entregaron los ducumentos y nos dijeron k no tenia de recho y la ley dise k una mujer k ubiera estado dos años legales antes de tener el niño o la niña tiene de recho acobrar el cheque

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *