14 mayo 2011 Entretenimiento, Nutrición

Sportchuches y aceite de oliva en Lazy Town
No todo lo que puede ver un niño en la tele es perjudicial. Algunos contenidos son educativos además de entretenidos, como en el caso de Lazy Town. Los habitantes de Villa Pereza consiguen a base de insistir, que muchos niños relacionen las frutas y verduras (sportchuches) con la fuerza y la energía. También que quieran ser flexibles, elásticos y ágiles como Sportacus. Y lo que es mejor, saben que se consigue con constancia.

A partir del próximo otoño un nuevo ingrediente llegará a las cocinas de esta peculiar ciudad, el aceite de oliva. Como parte fundamental de la dieta mediterránea, la más saludable para niños y mayores, los responsables del programa han considerado importante que forme parte de la serie. Estará acompañado por otros ingredientes también de nuestra dieta.

José Félix García, director de la marca Lazy Town en España, ha explicado que, La idea es mostrar, por ejemplo, el aceite como la guinda de una ensalada, de manera que los niños lo perciban como algo positivo y quieran hacerlo, para emular a sus héroe“. Por su parte Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, entidad responsable de una iniciativa a la que la serie islandesa se ha sumado con manifiesto entusiasmo, ha comentado que, “Hay que formar a los niños basándonos en lo que la Fundación Dieta Mediterránea nos dice y tenemos que trabajar duro para que, cuando pasen la adolescencia, puedan ser nuestros mejores embajadores”.

Pero además de arroz, aceite de oliva y otros productos mediterráneos, la serie tendrá otra novedad, la llegada de un nuevo personaje. Aún no sabemos si estará en el bando de Sportacus y Stephanie o si se unirá a las travesuras de Robbie Retos. Pero lo que es seguro es que conseguirá conquistar a los niños.

Vía | El Mundo
Foto | Hoy Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2011
  2. Noticias de España « Bienvenidos / Welcome / Velkomin 17 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *