26 julio 2015 Consejos, Padres y madres, Seguridad

Bebé viajando

Los meses de junio, julio, agosto y septiembre son idóneos para viajar con nuestro bebé. Más que nada porque es durante estas semanas cuando los trabajos proporcionan las vacaciones. Ya sabéis que cuando se viaja con bebés hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones. Sobre todo, que el niño vaya a gusto, cómodo y sano. Así, todo irá como la seda.

¿A qué viene esto? Muy sencillo: El niño que tenemos se va a ir de vacaciones próximamente, por lo que estamos preparando todo para que las múltiples horas que él y la madre van a estar en el coche no se conviertan en un calvario. De la experiencia se aprende, así que voy a intentar daros algunos consejos sacados de lo que estamos haciendo para que el viaje sea como un paseo por el campo.

A continuación tenéis una lista de consejos que os vendrán muy bien. Yo ya me los he aprendido, espero que hagáis lo mismo para llevarlo todo en la cabeza y que no se os olvide nada:

  • Parad cada poco tiempo: Es recomendable hacer paradas con el coche cada, al menos, dos horas. Hacedlo en un lugar en el que haya sombra y ausencia de peligros. También es recomendable que el niño “estire las piernas”, coma y beba algo, y tenga un cambio de pañal. No le digáis que no a los juegos.
  • Cuidado con el calor: Sobre todo en el verano, el efecto del sol puede ser mortal. Para evitarlo en la medida de lo posible es aconsejable poner parasoles en las ventanillas (cumpliendo la legalidad, claro), encender el aire acondicionado y ponerle ropa que sea lo suficientemente fresca como para que no tenga una insolación. Una regla de oro: No le dejéis NUNCA solo dentro del coche. Es extremadamente peligroso.
  • La silla de viaje, imprescindible: Cuando los niños viajan, no pueden hacerlo sentados tal cual en el sillón. Tendréis que comprar y colocar un asiento adaptado a su peso y altura, atándolo bien para que vaya seguro. Podéis encontrarlo en cualquier hipermercado, a diferentes precios (el nuestro costó 20 euros). Aconsejo que un adulto se siente junto a él para atender las necesidades que pueda tener.
  • Entretenedlo: Vale, ya sabemos que una de las cosas que más suelen hacer los niños es dormir. Sin embargo, es muy posible que durante el trayecto se aburra y empiece a llorar. Podéis ponerle música (canciones infantiles, a ser posible), darle juguetes y, en definitiva, echarle una mano para que se entretenga.

Finalmente, no olvidéis todos los materiales imprescindibles durante el viaje: pañales, toallitas, mudas y prendas nuevas, mantas, biberones (muy recomendables los de agua), baberos, comida y cubiertos de plástico. Si, la lista es larga, aunque ya os aviso de que podéis ampliarla incluyendo todo aquello que os haga falta.

Cuando llevamos a un bebé en el coche es necesario tomar todo tipo de medidas para que no le pase nada. Recordad que los niños son mucho más débiles que los adultos, por lo que deben estar atendidos en todo momento.

Foto | Pixabay – Tammydz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ecommerce Web development Thailand 2 agosto 2015
  2. Home Improvement 11 agosto 2015
  3. controlar la ansiedad 17 agosto 2015
  4. free pokies slots 21 agosto 2015
  5. Read More Here 21 agosto 2015
  6. Social news magazine 24 agosto 2015
  7. image source 25 agosto 2015
  8. forrunners 31 agosto 2015
  9. شركة تنظيف بالرياض 3 septiembre 2015
  10. attractwomenbooks.net/how-to-be-a-nice-guy-and-still-get-girls/ 4 septiembre 2015
  11. carpet cleaners roseville 5 septiembre 2015
  12. inbound.org/in/cleaningquotenz/ 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *