17 junio 2015 Consejos, Padres y madres

Soy Padre: Seleccionando el nombre

Desde el primer momento, no tenía ninguna duda de que uno de los problemas más gordos que íbamos a tener era el nombre. Es una elección muy importante que condicionará toda la vida del niño. Es necesario elegirlo bien, sin caer en tópicos y sin ser unos bárbaros. Si, ya sé que algunos tenemos unas ideas un poco descabelladas (sobre todo nosotros), por lo que no estaría de más hacer consultas antes de tomar la decisión definitiva.

Un concepto muy importante a tener en cuenta es el sexo del bebé. Imprescindible, ya que eso será lo primero que tendremos que saber para elegir el nombre. El hecho de que sea niño o niña nos dará diferentes posibilidades.

La pregunta es ¿cuando podré conocerlo? Depende del tipo de examen que se realice. En nuestro caso fue gracias a una ecografía que pudimos ver los órganos genitales del niño. Y así saber lo que venía.

Si os digo la verdad yo no tuve mucha prisa por conocer el sexo del bebé. Me interesaba más su salud. Sabía con exactitud que tarde o temprano iba a conocer ese aspecto, por lo que estuve aprovechando las semanas previas con el fin de preparar todo lo que necesitaba. Eso si, en cuanto lo supe empecé a pensar en los objetos y ropa que quería adquirir.

La decisión del nombre que queríamos fue bastante problemática. En un principio pensamos en uno anglosajón, aunque nos dimos cuenta de que sería difícil pronunciarlo, sobre todo para aquellas personas que no sabían Inglés. Finalmente elegimos uno español.

El abanico de posibilidades es impresionante y la selección dependerá tanto del padre como de la madre. Si no sabéis cual seleccionar, mejor sentarse a pensar.

Una curiosidad final: cuando la matrona observó el nombre y apellidos del niño, exclamo: “Más español imposible”. Y eso que al principio parecía que el niño iba a ser inglés.

Vía | BabyCenter
Foto | Pixabay – PublicDomainPictures

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *