8 abril 2016 Padres y madres

Soy Padre: ¿Qué hago en caso de resfriados?

Como ya expliqué en una ocasión, hace meses tuvimos que asistir al servicio de Urgencias debido a que el niño había cogido un pequeño resfriado. Nuestro susto fue enorme debido a que creímos que se trataba de algo más grave. Todo quedaba en un mar de nervios, aunque la experiencia también nos permitía saber cómo reaccionar en los casos en los que el niño se resfriara. Y con estos cambios de tiempo, es algo que puede llegar a suceder con bastante normalidad.

Cuando acudimos a Urgencias, los consejos fueron bastante claros: limpiezas nasales y mucho líquido. Eso hacemos en el caso de que observemos mucosidad o le notemos extraño. Por supuesto, la prevención también se tiene en cuenta: que el niño vaya abrigado y adaptemos su ropa al tiempo es imprescindible.

Los especialistas suelen recomendar la toma de una determinada cantidad de Apiretal o DalsyMuchas personas, cuando ocurre algún problema de este tipo, recurren a los medicamentos siempre que es posible. Ya sabéis que, personalmente, no recomiendo el suministro de este tipo de soluciones si no existe la prescripción del correspondiente pediatra. Los especialistas suelen recomendar la toma de una determinada cantidad de Apiretal o Dalsy. En nuestro caso ya nos comentaron la posibilidad del primero. De todas formas, consultadlo con el médico antes de llevar a cabo cualquier acción.

Lo que hacemos en caso de resfriados se limita a proporcionar líquidos (agua, principalmente), realizar limpiezas nasales solo si es necesario y, finalmente, poner en marcha tomas de Apiretal. La aplicación de este último es extremadamente limitada y solo la hacemos cuando existe fiebre.

Soy consciente de que, cuando un bebé tiene un resfriado, las alarmas saltan. En todo caso, seguid los consejos de vuestro pediatra y la experiencia que ya tengáis. De todas formas, nosotros siempre preguntamos todas las dudas. Algo bastante lógico, teniendo en cuenta, por ejemplo, que yo soy primerizo.

Foto | FlickR – Beth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *