20 mayo 2015 Compras, Padres y madres

Soy padre: Eligiendo los pañales

Los pañales son uno de los artículos imprescindibles. Al menos, durante algunos meses después del nacimiento del bebé. Desde la primera hora los llevarán puestos, por lo que la decisión de cuales comprarles es algo que debe llevarse a cabo antes del momento clave. Y nosotros ya habíamos pensado en eso.

La verdad es que yo apenas tenía idea de cómo tenían que ser, aunque parece que el instinto maternal ya iba surgiendo en mi pareja. Conocía marcas, tallas y calidades. La elección se hizo bastante sencilla. Por lo menos, antes de que naciera el bebé ya sabíamos algunos detalles importantes: por ejemplo, el tamaño del niño. Esta cifra la proporcionan en las ecografías. Especial atención a las últimas.

Tan sólo tuvimos que pasar por algunos establecimientos para saber con exactitud los factores a conocer:

  • Marca: existen tantas marcas como empresas dedicadas a la fabricación de pañales. Normalmente, cuanto más popular es, más calidad. Lo mismo sucede con el precio. En cualquier caso, la experiencia es una clave para adquirir el mejor producto.
  • Tamaño: la talla de los pañales depende de las dimensiones que tenga el niño. La talla 0 o 1 debería servir durante las primeras semanas.
  • Calidad: la calidad se basa en un aspecto muy importante, la capacidad de absorber los líquidos. Fijaos muy bien en que los productos que compréis tengan un buen grosor, suficiente como para que los excrementos no les den mayores problemas al niño.

En el dinero decidimos no escatimar, por lo que seleccionamos los que mejor nos parecían: los de Dodot. Lo cierto es que no nos llevamos ninguna desilusión. Eran (y son) de una excelente calidad.

En la compra de los pañales no deberíais encontrar muchos inconvenientes. Solo hay que fijarse en las marcas que existen, el tamaño y la calidad. En el hospital os darán los primeros, por lo que siempre podéis fijaros en esos para adquirir los siguientes.

Foto | Pixabay – peridotmaize

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *