11 noviembre 2015 Desarrollo, Padres y madres

Soy Padre: ¿Cuando le saldrán los dientes?

Ya nos estábamos empezando a asustar. El niño tiene una determinada edad y todavía no le ha salido ningún diente. Yo mismo me he puesto a buscar en Internet con el fin de conocer el proceso y las fechas exactas a las que se suele producir la aparición de estos componentes, aunque mi pareja me ha tranquilizado en apenas una frase: “Hay niños a los que los dientes les tardan más en salir“. Vamos a echarle un vistazo a las fechas que se manejan.

Normalmente, la salida de los dientes de leche tiene un cierto orden: entre los cuatro y los siete meses salen los incisivos centrales inferiores. Dos al mismo tiempo. Entre los ocho y los 12 meses harán acto de aparición los de la parte superior. Sí, ya tiene cuatro dientes. Entre los nueve y los 13 meses saldrán los incisivos laterales superiores, a derecha e izquierda de los anteriores. En este momento podríamos decir que la dentadura ya está casi a la mitad.

Sigamos con los incisivos laterales inferiores. Dos nuevos dientes que saldrán entre los diez y los 16 meses de edad. Quedan las muelas: las primeras, los molares internas, superiores e inferiores, salen entre los 14 y los 20 meses. Por otra parte, los caninos inferiores y superiores suelen salir entre los 16 y los 24 meses. Finalizamos con los molares externos, superiores e inferiores, que se podrán ver entre los 24 y los 30 meses de edad.

Aviso de que, aunque he puesto una serie de fechas y datos, los mismos no son exactos. Los dientes de leche suelen salir de manera más o menos aleatoria, pero siguiendo un determinado curso. No es posible confirmar un mes exacto. En todo caso, la información os ayudará a haceros una idea del proceso que conlleva la aparición de los dientes. Por supuesto, si comprobáis que las piezas no salen pasados muchos meses, sería conveniente realizar una visita al pediatra. Solo por precaución.

Es muy posible que os suceda como a mí. De todas formas, si tardan un poco en salir, no os asustéis. No hay ningún problema, simplemente es necesario un poco de paciencia. Ya veréis como pronto vuestro niño tiene una bonita sonrisa con todos sus dientes. Podemos respirar tranquilos.

Vía | BabyCenter
Foto | Wikimedia Commons – Daniel Schwen

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *