20 marzo 2016 Otros, Padres y madres

Soy Padre: ¿Cómo ha sido este Día del Padre?

Ayer, 19 de marzo, tuvo lugar el ya famoso Día del Padre. 24 horas muy especiales para las personas que tienen algún hijo, o que se llaman José (sí, también es su santo). Durante este día se llevan a cabo todo tipo de actividades. Y yo, como siempre, intento vivir los momentos de manera intensa.

En primer lugar, tengo que decir que no es el primer Día del Padre que vivo, por lo que ya me conozco un poco lo que ocurre en este tipo de fechas. Este año han sido numerosas las felicitaciones (incluyendo familia y amigos), los abrazos y los besos. Se trata de un día señalado en el que todos se acuerdan de los padres, dándoles la enhorabuena por tener esa posición.

En mi caso personal, ha habido algunas novedades respecto de las actividades que llevo a cabo de manera asidua. A las ya comentadas felicitaciones, tengo que añadir que he aprovechado el día para estar un poco más con el pequeño, además de jugar con él y, en definitiva, estar más juntos, reforzando lazos. Mencionar que también he aprovechado el hecho de que sea fin de semana con el fin de dejar atrás el trabajo y centrarme en las personas que más quiero. Simplemente, se trata de estar un poco más cerca de ellos y dedicarles el día, en la medida de lo posible.

Tengo que hacer especial mención a la gran cantidad de felicitaciones que he recibido. La mayoría de personas que conozco me dan la enhorabuena por “ser tan buen padre” y por “tener niños tan guapos“. No es broma. Ante esta expectativa, ya no importa si es un día señalado o no. Uno se acaba sintiendo muy orgulloso (en el buen sentido de la palabra).

Una recomendación personal: si sois padres, no esperéis a tener días señalados para disfrutar de vuestros hijos. Hacedlo en cada momento, siempre que podáis. Aunque sea con gestos pequeños. Yo, por ejemplo, siempre intento dedicar una sonrisa. Y hace efecto. Como veis, no hace falta esperar al Día del Padre.

Foto | Pixabay – Unsplash

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *