13 mayo 2015 Embarazo, Padres y madres

Soy padre: así fue la primera noticia

Ser padre es una de las mejores cosas que te puede pasar en esta vida. Mucha gente se hace ideas preconcebidas de esta ardua pero gratificante misión, pero lo cierto es que hay que vivirlo para poder dar una opinión más o menos exacta.

Yo mismo quería ser padre. Es algo que llevo pensando muchos años, pero que no terminaba de materializarse. Un objetivo puesto en la vida. Pero no uno cualquiera, sino que en este caso se trataba de algo muy grande desde el punto de vista personal. Tener un hijo no es moco de pavo. Estamos hablando de dar educación a un nuevo ser, desde que nace hasta que llega a una determinada edad. Necesitará de mis consejos incluso después de hacerse adulto.

Mi vida cambiaba el 8 de mayo de 2014. Si, de ello hace un año y dos días. Para saber si el sueño se hará realidad es necesario (tal y como ya sabéis) realizar una prueba de embarazo. Era la enfermera la que daba la grata noticia, incluyendo una sonrisa: positivo. Tras la enhorabuena, es evidente que los progenitores empezamos a pensar en todo lo que quedaba por delante: preparativos, ropa, biberones, pañales, médicos y un montón de conceptos que sería necesario aprender en un total de nueve meses.

La noticia corrió como la pólvora. Todos estaban felices del hecho de que un nuevo miembro iba a llegar a la familia. Los esfuerzos y el apoyo tampoco tardaron en llegar. Las dos familias más cercanas se pusieron manos a la obra con el fin de ayudar todo lo posible. El punto de partida ya se había dado.

Me dirigí a casa lleno de felicidad y pensando en todo lo que tenía que hacer con el fin de darle una buena bienvenida al futuro retoño. Aunque eso ya forma parte de otro artículo.

¡Voy a ser papá!, pensaba. Lo que no sabía es que por delante me esperaban una gran cantidad de sorpresas, a cada cual más tierna.

Foto | FlickR – Esparta Palma

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *