4 noviembre 2016 Noticias, Otros

sonrisa bebé prematura

El mundo de Internet y las Redes Sociales nos ha abierto un universo infinito hacia otras vidas, culturas y emociones a las que, normalmente y en nuestro círculo social, no tenemos acceso. La información “formal” ha dado paso a esas otras historias salpicadas de humanidad y cotidianidad que nos hace pensar que, más allá de nuestros problemas o de los grandes enigmas de los seres humanos, existe un mundo en el que la esperanza campa de la mejor manera.

Este es el caso que hoy nos ocupa. Una sonrisa, algo que puede resultar más o menos habitual en nuestros niños, pero que resulta sorprendente cuando viene de una niña que, al nacer, apenas pesaba 1 kilo con 700 gramos y estaba luchando, en una incubadora, por sobrevivir. Freya es un milagro y así parece celebrarlo.

Aunque Freya nació en 2014 ha sido ahora cuando su madre ha decidido colgar aquella foto, que le hiciera en el hospital a tan sólo cinco días de nacer, para demostrar que, por complicada que se nos presente la vida siempre hay una esperanza para la supervivencia. El objetivo principal de Lauren, la feliz mamá, es contagiar de esperanza y ánimo a esos otros padres que se encuentran pasando el trance doloroso de haber tenido un hijo prematuro.

Lauren Vinje, de Minnesota, en Estados Unidos, descubrió a lo largo de su embarazo que padecía preeclampsia, un problema de salud que se manifiesta a través de una elevada tensión arterial y que suele tener graves consecuencias en el desarrollo del bebé. Precisamente debido a este problema su niña nació antes de tiempo, por lo que tuvo que pasar varias semanas hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos del hospital.

Precisamente fue en el mismo centro médico, a sólo cinco días de su nacimiento, cuando la madre fue a visitarla y quiso tomar una fotografía para mandársela a su padre. Según cuenta la madre: “Estaba hablando con ella y le dije ¿Le enviamos una foto a papá?. Y justo cuando estaba para tomar la foto ella hizo esa enorme sonrisa”. La misma que sigue mostrando ahora que ya tiene dos años y que Freya se ha convertido en una sonriente, y muy famosa, niña.

Vía | La voz
Foto | Facebook – Love what matters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *