20 noviembre 2014 Embarazo, Otros

Soñar que estas embarazada

El mundo de los sueños es todo un misterio. Una vez nos vamos a la cama y caemos en los brazos de Morfeo, todo lo que pasa por nuestra mente es como una puerta abierta hacia un mundo que no siempre podemos controlar. Desde imágenes hermosas, deseos ocultos, escenas de las vivencias cotidianas, hasta los más terribles temores, pueden ser vividos por nuestra mente con tal intensidad que casi parecen totalmente reales.

Según los expertos todas estas emociones, imágenes o vivencias tienen un sentido y vienen a decirnos algo que, quizás, se encuentra tan oculto en nuestro interior que apenas si llegamos a encontrarlo de forma consciente. Soñar con serpientes, con idílicos paisajes o con problemas de salud, pueden tener algo de profético o, al menos, de advertencia curiosa sobre nuestra forma más íntima de ser y sentir. Pero ¿te imaginas soñar que estás embarazada, sobre todo si es algo que no entra en tus planes? ¿qué puede significar?

Aunque soñar con el embarazo no es exclusivo de las mujeres, es cierto que son ellas las que más propensas son a ello. Soñar con un embarazo está ligado con la creatividad, así que puede ser una forma de estar alertándonos y animándonos para lanzarnos a esa aventura que tenemos pendiente con la creación: una pintura, una obra de teatro, el mundo de la canción… Generalmente se presenta, con más asiduidad, en aquellas personas que han relegado sus deseos artísticos o creativos, para dedicarse a una vida mucho más “centrada y racional”.

En otros casos, soñar con estar embarazada significa que van a llegar buenas noticias así como buena suerte en general. Soñar con nuestra mejor amiga embarazada significa aspiraciones y pretensiones positivas; sin embargo soñar con muchas mujeres embarazadas tiene como significado tiempos de armonía, tanto en lo material como en lo sentimental.

Vía | Conocerme y comunicarme
Más información | Significado de soñar
Foto | Vive salud

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *