3 mayo 2017 Nutrición

Los cambios en la alimentación deben ser supervisados por el pediatra

¿Qué aportan las leches de crecimiento para los pequeños que tienen más de un año de edad? Algunos consideran que este tipo de producto es muy bueno para su salud y otros consideran que son, simplemente un elemento de marketing, que lo único que hacen es agregar altos contenidos de azúcar en la alimentación.

El consumo de leches de crecimiento puede ser polémico, hoy te contaremos sus secretos intentando de mantener el sentido común.

A la hora de introducir la leche de vaca en la alimentación infantil tendremos que consultar con el pediatra, y así conseguir una dieta efectiva. Muchos profesionales consideran que si el pequeño toma lactancia materna no será necesario introducir la leche no materna hasta alcanzar el año de vida. Una buena opción es comenzar agregando un yogur a la dieta, el yogur tiene que ser normal, sin agregados ni modificaciones. Cuando notemos que no se han presentado reacciones alérgicas, vómitos, diarrea o gases se podrá pasar a la leche de vaca entera. Esta prueba es aconsejable realizarla al menos dos o tres semanas.

A la hora de introducir la leche de vaca en la alimentación infantil tendremos que consultar con el pediatra.

Introducir leche no materna antes del año

Si los padres consideran agregar la leche antes del año de vida deberemos tener en cuenta algunos aspectos.

Cuando el pequeño es mayor a los seis meses se podrá pensar en una leche de continuación, siempre realizando antes con un yogur por unos 15 días Cuando los bebés tienen menos de seis meses se aconseja comenzar con una leche de inicio hasta los seis meses, continuar con la leche de continuación desde los seis meses al año.

Existen algunos casos puntuales en los que se requiere la incorporación de le leche de crecimiento de manera precoz, en estos casos se deberá seguir un cronograma planteado por el médico. En muchos casos la introducción se tendrá que hacer en cuatro pasos. Así los padres tendrán la posibilidad de detectar problemas y, en el caso de que los haya, poder solucionarlos y adaptarlos a la madurez del intestino del bebé.

Aspectos a favor y en contra de las leches de crecimiento

Diferentes leches de crecimiento

Existen diferentes leches de crecimiento para los niños que tienen más de un año de vida. Algunas de ellas son sin lactosa, con fibra, con frutas, para elevar las defensas, para disminuir el colesterol Seguramente muchas de estas divisiones tienen el objetivo de rentabilizar el productor y ganar diferentes segmentos del mercado.

En ocasiones se crean productos diferentes para que sean consumidos por personas diferentes, con necesidades y gustos diferentes. Los padres deberán consultar con el pediatra acerca de cuál es el tipo de producto ideal para tu niño.

Vía | Mi pediatra online
Foto | Pixabay – Cuidando tu diabetes / Pixabay – Couleur

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *