9 noviembre 2015 Noticias

Sofia el nombre mas popular

Seguro que alguna vez te habrás preguntado cuál es ese nombre que los papás de todo el mundo eligen con más frecuencia. Evidentemente, dependiendo de cada cultura, país o ubicación, los padres se decantan por uno u otro. Pero resulta curioso saber que hay uno que sobresale por encima de los otros, al menos así es como lo ha revelado un estudio que acaba de realizarse.

Según la experta Laura Watemberg, y después de cotejar los datos de 49 países de todo el mundo, el nombre que más emplean los padres es el de Sofía. Sofía se ha impuesto con contundencia frente a los más tradicionales.

De hecho, Sofía es el nombre que se encuentra en la primera posición de un total de nueve países, entre los que se encuentran naciones tan dispares como México, Ucrania, Argentina, Eslovenia o Italia. También en nuestro país, el nombre de Sofía resulta ser uno de los que los papás han elegido con más frecuencia, claro que nosotros pensábamos que podría tratarse debido a la influencia de la Casa Real.

Tanto el nombre, tal cual lo conocemos, o algunas de sus variaciones, lo encontramos en los cinco continentes, incluso en aquellos países que, por motivos religiosos, se utilizan determinados tabúes a la hora de nombrar a los niños. De todos modos, la autora de este informe, ha descartado la influencia religiosa ya que tanto María, en el caso de las niñas, como Mohamed, en el caso de los niños, siguen estando presentes, bien como nombre sólo como acompañando al principal.

Vía | Qué!
Foto | Pixabay – Kelyn

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *