Sofía y Mateo, los nombres más utilizados para bebés en 2016

Sofía y Mateo, los nombres más utilizados para bebés en 2016

Escrito por: Sacra    9 diciembre 2016     2 minutos

Llegado el momento de cerrar un nuevo calendario en nuestras vidas, empezamos a conocer aquellos acontecimientos que han ido sucediendo a lo largo de estos meses atrás. Como viene siendo habitual es todo un clásico que se realice un informe sobre aquellos nombres que han marcado tendencia a lo largo del 2016, siendo los favoritos de los papás dentro del mundo latino.

Baby Center, en español, tras cotejar los datos de registro en los nacimientos producidos en España, América Latina y Estados Unidos, nos ofrece esos nombres estrella que se han convertido en los favoritos de los papás recientes. Un año más, para las niñas se sigue escogiendo Sofía; mientras que para los niños aparece uno nuevo: Mateo.

Baby Center, en español, examinó los registros de nacimiento de más de 150 mil bebés dentro de la comunidad latina de todo el mundo. Como era de esperar, el nombre de Sofía seguía liderando la lista. Nada más ni nada menos que durante nueve años siendo el favorito de los papás de todo el mundo. Sofía es un nombre de origen griego y significa «Sabiduría».

Siguiendo muy de cerca a Sofía nos encontramos con Isabella, seguida de Valentina. Dos nombres que se estrenaban por primera vez en lo más alto. Para completar la lista, y por orden de preferencia, nos encontramos con: Emma, Martina, Lucía, Victoria, Luciana, Valeria y Camila.

La lista de los nombres de niños presentó, durante este año, una sorpresa. El nombre más elegido es Mateo, que este año le ha arrebatado el primer puesto a Santiago. Nombre que venía siendo el líder desde 2007. En esta ocasión Santiago se ha quedado en segundo lugar, seguido de Matías, Sebastián, Benjamín, Martín, Nicolás, Alejandro, Lucas y Diego.

Vía | Cuatro vientos
Foto | Mis carritos


Comentarios cerrados