24 octubre 2016 Compras

Snoo cuna inteligente

Uno de los grandes retos a los que se tiene que enfrentar nuestro bebé, nada más nacer, es al del sueño. Si durante los nueve meses que está en nuestro vientre su descanso es casi total, una vez ha salido de su protector “envase”, tiene que empezar a acostumbrarse a todas esas novedades que le va a ir deparando su nueva vida.

Los trastornos en el sueño suelen ser una de las más habituales, causante de muchos problemas en la familia, tanto en la convivencia como en las secuelas que arrastra la falta de descanso. Uno de los expertos, más famosos, en el sueño de los bebés es el pediatra estadounidense Harvey Karp, que ahora, además, se ha convertido en el principal artífice de una cuna inteligente que, parece ser, ha traído servida la polémica.

Snoo, más allá de una cuna tradicional

A simple vista la Snoo es una cuna de lo más normal. Con un bonito diseño en el que se mezcla la comodidad con las líneas más modernas de mobiliario, y que puede ajustarse a cualquier tipo de decoración que tengamos en casa. Pero la Snoo va mucho más allá. Gracias a la última tecnología se ha convertido en una cuna inteligente con lo cual, según su creador, es capaz de crear y mantener el sueño de nuestro bebé sin nuestra presencia.

Esta original cuna lleva incorporado un receptor wifi con el que podremos recibir señales y sonido de nuestro bebé. Pero, además, si el niño se despierta llorando, unos sensores especiales captarán sus necesidades y pondrán en marcha un suave movimiento de balanceo, así como una música con la que calmarle y volver a incitar el sueño.

Snoo cuna inteligente

El niño queda totalmente inmovilizado

Otra de las características que nos ofrece esta cuna, es que el pequeño está totalmente inmovilizado gracias a un saco que está fijado en los laterales de la cuna y que no le permite ningún movimiento. Aunque los creadores del artilugio dicen que es totalmente seguro, además de muy práctico, son muchas las opiniones contrarias que se han levantado en contra de este método.

Harvey Karp es un famoso pediatra, escritor de numerosos libros, que ha revolucionado el mundo del sueño del bebé con sus distintas teorías. Ahora ha unido sus fuerzas con Yvés Béhar, un ingeniero y diseñador suizo, con el que han creado Snoo, después de probarla en más de 200 bebés y viendo que sus resultados eran favorables, la han sacado al mercado. De momento sólo se puede comprar en Estados Unidos y su precio es de 1.064 euros.

Vía | Inhabitots

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *