10 junio 2010 Noticias, Recién Nacido, Seguridad

Sistemas de seguridad anti-secuestro de bebés en hospitales
Por suerte en España los secuestros de bebés en hospitales son muy raros, tan sólo ha habido un par de casos en los últimos años. Pero incluso esos son demasiados y de la misma manera que ahora hay delitos impensables hace unos años, como los atracos con violencia a ancianos o embarazadas, no sería raro que sufrieramos también este tipo de delincuencia. El más reciente y cercano ha sucedido en Italia y concluyó ayer felizmente con la recuperación del bebé.

Una madre que acaba de dar a luz no está en condiciones de salir corriendo detrás de nadie que intente llevarse a su pequeño, ni está siempre acompañada. Por eso cualquier medida que se adopte para evitar los raptos será bienvenida. En Estados Unidos, el hospital Bellevue de Nueva York ha introducido un chip que se pone en la pinza del cordón umbilical y que, en caso de secuestro, permite a la policía localizar al bebé.

En algunos hospitales españoles funciona un sistema parecido y quizá más eficaz. Se trata de Hugs, una pulserita que se coloca en el tobillo del recién nacido y permite localizarle. Además activa una alarma si el pequeño sale de la zona delimitada previamente. Cada diez segundos el aparato envía una señal automática, si el sistema informático no la detecta o nota que ha habido una manipulación, también salta la alarma. Además sirve para relacionar al niño con su madre desde el momento del parto y evitar los temidos cambios de bebé.

Esperemos que estos sistemas no se conviertan en algo necesario y que si así fuera estén implantados antes de que lleguen los problemas.

Vía | Antena 3 Noticias
Foto | Turun

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *