4 enero 2010 Desarrollo, Embarazo, Salud

sindromedehellp

Se denomina Hellp al trastorno del embarazo, que incluye hemólisis, elevación de enzimas hepáticas y bajo recuento de plaquetas. En la mujer que lo padece, puede producir episodios de sangrado, malestares hepáticos e hipertensión, todos ellos peligrosos para la madre y para el bebé en gestación, causándole posibles complicaciones respiratorias al niño, o un desprendimiento de placenta temprano a la madre.

Padecer previamente de hipertensión, preeclampsia o eclampsia, puede predisponer a la mujer embarazada a padecer el síndrome, con mayor probabilidad que una mujer cuya tensión es normal; sin embargo, otras condiciones, como el quedar en embarazo a edades extremas, más de 35 o menos de 18, también pueden influir en que la mujer adquiera la enfermedad, sin importar la cantidad de embarazos previos.

Este síndrome puede desarrollarse durante el tercer trimestre del embarazo y ocasionar complicaciones en las horas siguientes al parto; los síntomas que puede presentar la madre, se asemejan a los de un cuadro corriente de gripe. No obstante, otros casos acaecen con síntomas más intensos, como fatiga, decaimiento, dolor de cabeza, retensión de líquidos e incluso, convulsiones.

Otro síntoma, puede ser dolor en la parte superior derecha del abdomen; es importante asistir con regularidad a los controles clínicos, e informar al obstetra sobre cualquier duda o preocupación. El diagnóstico se realiza tomando una muestra de sangre, para realizar hemograma completo, buscando detectar el síndrome de manera precoz y evitar así mayores complicaciones a la madre y al bebé.

Vía | Mamás y bebés
Foto | Carrusel

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *