18 julio 2013 Noticias

Simulacro de incendio

El Hospital Universitario de La Ribera ha realizado un simulacro de evacuación por incendio dentro de su área de Maternidad. Antes de su realización se han participado a los pacientes ficticios y a los trabajadores. Este tipo de práctica tiene lugar como parte de un Plan de Emergencias del Departamento de Salud de La Ribera.

Quizás te parezca extraño que lo mencionemos en esta página, pero me ha parecido una noticia que valía la pena ser divulgada ya que ningún establecimiento de la salud se encuentra exento de este tipo de situación y es muy bueno que los profesionales sepan cómo reaccionar y qué cosas se deben hacer en esos momentos en donde el caos se apodera de todo. De esta forma, en el caso de que se produzca un incendio, se podrán salvar muchas vidas.

En el simulacro participaron profesionales de diferentes servicios del centro hospitalario, entre ellos médicos internistas, ginecólogos, pediatras, enfermeros, celadores y un grupo de pacientes ficticios. También participaron los bomberos, la Policía Nacional, la Policía Local y el Centro de Coordinación de Emergencias.

La evacuación comenzó después de que, en teoría, se detectara un cortocircuito en una habitación. El objetivo era llegar a evacuar todo el sector en menos de 8 minutos. Cuando terminó el simulacro el centro continuó con las actividades normales. En el programa se evalúan y se practican todas las medidas que se deben llevar a cabo en el caso de que se produzca una situación crítica.

Desde el Servicio de Prevención Mancomunado del Departamento de Salud señalaron que continuarán con estos planes en los centros de salud de la comarca.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Benetusser

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *