9 diciembre 2014 Ocio, Otros

Símbolos navideños 2

Aunque todavía quedan algunos días para que entremos de lleno en la celebración de la Navidad, es el momento ideal para ir adornando nuestro hogar con aquellos símbolos que la tradición nos ofrece. Según las creencias, cultura y gusto de cada cual, en cada hogar se utilizan una serie u otra de adornos, pero es difícil, especialmente cuando hay niños, hallar una en la que no se coloque algún adorno para celebrar estos días.

Pero ¿alguna vez te has preguntado qué significan estos adornos? Seguro que a los niños les encantará conocer sus orígenes y tú saciaras la curiosidad.

  • Los Reyes Magos. Según la tradición cristiana fueron tres monarcas que viajaron desde Oriente, guiados por una estrella, y llegaron hasta el Portal de Belén para llevarle distintos regalos al Recién Nacido. Es por ello que aparecen, llenos de regalos, cada Navidad.
  • Coronas. Suelen colgarse en cualquier rincón de la casa o, en la mayoría de los casos, en la puerta para recibir a las visitas. Se realizan en muérdago o acebo, y simbolizan el poder y la dignidad.
  • Estrella navideña. Es el mágico astro que guió a los Reyes Magos hasta su destino: Belén. Por ello lo colocamos en el árbol o en casa para que nuestros objetivos se cumplan.
  • Las Bolas. Normalmente se colocan en el árbol y aunque parece que no tienen más simbolismo que el estético, en realidad nos hablan de la abundancia, haciendo referencia también a aquellas manzanas que colgó San Bonifacio en aquel primer árbol de navidad.
  • Flor de Pascua o Nochebuena. Es originaria de México pero con la introducción en Estados Unidos en 1825 se aceptó como un símbolo más de estas fechas. El cambio de color de sus hojas en Navidad la convierten en un gran atractivo, casi milagroso, para estos días.

Vía | Manualidades facilísimo
Foto | Pequebebés

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *