8 diciembre 2014 Ocio, Otros

símbolos navideños 1

La Navidad es una época llena de encanto y alegría para las familias, y especialmente aquellas en la que los niños todavía son muy pequeños. Preparar el Belén, adornar el árbol o colgar todo tipo de detalles a lo largo y ancho del hogar, son sólo algunas de esas sorpresas y motivos especiales que realizamos durante esos días, símbolos que nos acompañarán a lo largo de unas semanas en las que la ilusión son el centro vital del calendario.

Pero ¿alguna vez te has preguntado lo que significan esos símbolos? Para explicárselos a los niños puedes inventarte una bonita historia que, aunque basada en una realidad, nos servirá para crear un ambiente aún más navideño.

  • Árbol de Navidad. Es tradicional que utilicemos un árbol decorado para celebrar la Navidad. Esta tradición nos llega desde Alemania. Al parecer, San Bonifacio, hizo talar un árbol para explicar en su sermón como todo lo vivo acaba por caducarse y morir, menos la figura de Jesús que era eterna, por ello, para simbolizar esa eternidad de Cristo, lo adornó con manzanas y velas.
  • Ángeles. Estos seres mágicos son los encargados de traer los buenos mensajes, de igual modo simbolizan la bondad y el amor. Ellos son los que nos traen la buena nueva desde el cielo hasta la tierra de los mortales.
  • Regalos. En Navidad se realizan regalos porque, según la religión católica, los tres Reyes Magos entregaron sus presentes y dádivas al Recién Nacido en Belén, se trata pues, de una forma de perpetuar este gesto amoroso cuya pretensión es unir a las familias.
  • Campanas. Colocamos campanas en el árbol, en la entrada de la casa o adornando el hogar, porque son las portadoras de ese júbilo y alegría que nos muestra la Navidad.

Vía | Manualidades facilísimo
Foto | Imagui

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *