27 agosto 2009 Noticias, Otros, Seguridad

Las sillas de seguridad son sólo para el coche
Las sillas de seguridad en el coche son, además de obligatorias, decisivas para la seguridad de los niños en el automovil. Sin embargo, esas sillas no deben ser utilizadas para que el bebé duerma en ellas cuando estamos en casa. La postura que adopta el bebé en la silla, puede comprimir su pecho y reducir sus niveles de oxígeno.

El Dr. Iley Browning, profesor del Colegio de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud de Texas, explica que “Hay gente que no tiene cama para sus bebés y los hace dormir en la silla para el automóvil todo el tiempo. Esa no es una buena opción. Además, los niveles decrecientes de oxígeno van a empeorar cuando los niños estén resfriados, por lo que se está empeorando al niño poniéndolo en la silla para el automóvil si está enfermo. Y se que los padres lo hacen más cuando el niño está enfermo”.

Para el estudio, se controló a 200 niños de 2 años divididos en tres grupos, los que dormían en la sillita del coche, los que lo hacían en un cuco para el coche y los que dormían en cuna. El nivel medio de la saturación de oxígeno apenas varió de un grupo a otro, pero el nivel mínimo promedio de saturación de oxigeno era menor en el grupo de la sillita y el cuco para coche. Aunque las diferencias observadas son mínimas, los investigadores indicaron que la obstrucción de las vías aéreas de un bebé, aunque sea leve, se relaciona con problemas conductuales y un cociente intelectual más bajo.

Los investigadores consideran que debe seguir evaluándose el riesgo de que se utilicen los sistemas de seguridad del coche para que el niño duerma en casa. En concreto, es necesario investigar si el efecto del descenso de la saturación de oxígeno es prolongado o se pasa rapidamente. Consideran que si estos datos se confirman, los fabricantes de estos artículos tendrían que revisar sus diseños.

Vía | Medline Plus

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2009
  2. Durante el primer mes de vida es mejor evitar los viajes en coche 27 agosto 2009
  3. Niños más cómodos y seguros en las sillas de auto de Volvo 6 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *